El coral de Jesus Fontan...

Registrado
15 Ago 2005
Mensajes
575
Ubicación
España
Provincia
Málaga
Vaya peaso de coral que he recibido hoy de nuestro amigo Jesus Fontan!!
Impresionante!! :pensamien

Pongo dos fotillos recien hechas:





es precioso , aunque aun no se ke especie es. Viene un poco rotillo pero aun asi es impresionate. Siento decirte Jesus ke los bichillos que ivan en la bolsa han muerto :triste2: habia cangrejillos de 2 milimetros y una pequeña estrella diminuta pero muy bonita

La bolsa habia perdido agua y la caja estaba mojada, pero la mayoria del coral estaba en remojo, solo las puntas de arriba venian fuera.

Espero que se recupere y a ver si encuentro informacion de su alimentacion, iluminacion, ect...

Muchas gracias por esta nueva pieza Jesus, Eres un tio grande io!!!!! :yb677[1]:
 
Estroooooo, :que_me_di ¿Veo un pececillo en el? o son alucinaciones :enfermo:
 
Jajaja. No ves alucinaciones Devil, es un blenido que sa puesto ahi pa salir en la foto,jejeje

Es mu coqueto el tio.
 
es que yo no puedo tener enemigos,como los voy tener?jajajjajjjaa,ya te mandaré mas,hasta a devil le entraron ganas de montar uno de esta costa.
 
Gracias a todos :feliz: :feliz:

Sobre todo a los colaboradores que me dan los bichejos que veis hay metidos :complice: Sin vosotros el acuario no estaria en esas condiciones. :contento:

A Francisco decirle que espero poner un post cuanto antes con fotos,explicaciones, y todo lo que pille,jejeje cuando tenga tiempo. Por ahora la informacion que hay es la que esta dispersa por distintos post de este foro.
Pero prometo hacer un algo mas detallado en cuanto pueda.
 
valla pasada como tienes el acuario.me entran ganas de hacer un cambio
 
El coral wapissimo!Pero sobre todo felicidades por el medterraneo, de los mejores que he visto ;)

Salu2!
 
Parece mentira que tengamos esas preciosidades en nuestras costas. No parece ni que sea de aqui, que no???
Es el mediterranio mas guapo que e visto, chapoooooooo
 
Faluqui te esta quedando alucinante, hasta los grandes piden datos del mare nostrun, habrá que hacer una nueva vistilla porque desde la ultima vez pedazo de cambio, como de la noche al día, y que coste que antes estaba bonito
 
Gracias a todos por los comentarios. :vergonzos me siento alagado...

Creo que ya se que especie es aunque dudo entre dos de ellas:

Pentapora foliacea o Pentapora fascialis :no_tires_ . Son casi iguales.

Pertenece a los briozoos, esta lleno de minusculos polipos y su estructura es calcarea. Creo que le puede valer el mismo alimento ke el de las gorgonias.

Hoy compre "plancto" y "Phitoplan" para alimentar a los invertebrados... espero que les guste, jejeje

Iñigo, cuando kieras quedamos otra vez y lo ves en directo. :complice:
 
Muy bonito el coral, im-presionante y el acuario en si, sin palabras, felicidades faluki, muy bonito, en serio, sigue asi, y veras que bien te queda.
 
Gracias Ruben, :feliz:
Por cierto a ver si averiguas que especie es de las dos que puse anteriormente, que no lo tengo claro :complice:
 
Discrepo contigo Ruben, jejejeje.

No, en serio, creo que no puede ser una pavona de esas porque son del mar rojo y otros sitios parecidos.

Ademas e visto otras fotos de esa pavona y no se parecen en nada, aunque la que tu has puesto si.


Habra que investigar mas sobre el caso.

Un saludo Ruben.
 
sacó los pólipos?entonces ya no se va,el trozo que dejé en el mio nada sepuso blanco como la nieve.y ese no es un mediterraneo ES UN ESPAÑOL.
 
GUENAS....

Jesus los polipos no los ha sacado aun, (en el caso de que los tenga jejeje)pero el color se mantiene igual mas o menos. Lo tengo a 20 grados.
Y lo del mediterraneo, jeje, tienes toda la razon. Apartir de ahora sera un acuario autoctono, no mediterraneo. :complice:

A ve si esta noche lo veo con la luz apagada y saca algun polipo o lo que sea. :complice:

Muchas gracias a todos!!
 
Atrás
Arriba