El "cooking" de mi roca.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Registrado
15 Sep 2007
Mensajes
2.746
Ubicación
España
Provincia
Malaga
Hola, bueno pues como ya sabeis muchos de vosotros estoy preparando mi nuevo proyecto,para ello voy a utilizar la misma roca que tenia en mi anterior acuario,como ya tenia algunas alguillas en algunos puntos claves de la roca he decidido curarla de nuevo al estilo "cooking".
El proceso a seguir es simple.
Lo primero de todo preparar un recipiente donde cepillarlas.Siempre con agua salada!y tener otro preparado donde introduciremos la roca previamente al cepillado como podeis ver en las fotos!
En la cubeta verde es dode he cepillado las rocas y la del fondo de 60l transparente es donde voy a tenerlas hasta que monte el acuario con dos koralia1 y un skimmer!eso si tapada completamente ausente de luz!

[TodoMarino.com] El "cooking" de mi roca.


Bueno pues aquí los materiales a utilizar, un par de cepillos,unos guantes de latex y un cutter.

[TodoMarino.com] El "cooking" de mi roca.


El cutter me ha servido para arrancar elementos indeseables de la roca.

Y aqui la ultima foto del proceso del cepillado,espero que os haya servido un poco de ayuda,aunque por ahi aya paginas donde describe bien lo mismo,aqui teneis un ejemplo del mio!
como podeis ver conforme las iba cepillando las iva pasando a la otra urna!

[TodoMarino.com] El "cooking" de mi roca.


Gracias yano por las dudas resueltas sobre este metodo!
 
Bueno y se me ha olvidado añadir que durante el primer mes realizaré cambios de agua de 10 litros semanalmente,pasado el mes los realizaré cada 15 dias mas o menos!
 
si realmente vas a hacer un "Cooking" o "cocinado", el deposito ha de ser opaco. No debe pasar la luz. QLS.
 
si lo se marca pero esque no encuentro ninguno baratito,si sabes donde conseguirlo dimelo,a la urna la tengo tapada con toallas para que no le entre nada de luz y la habitacion cerrada! gracias
 
forra el deposito con varias bolsas de basura negras, las hay de saco que son mas gordas

un saludo
 
pues si que es buena idea alberto,forrarlo con bolsas de basura y de lo mas economico que hay jeje pues no habia caido!gracias tio
 
Atrás
Arriba