El ciclado sigue avanzando...

Provincia
Barcelona
Hola compañeros,

Vamos por el día 17 del ciclado de nuestro tanque. Mediciones:

Kh:9,9
No2:0
No3:7
Ca:330
Mag:1140

Estoy empezando a tener bastantes algas...
* Como un polvo marrón encima de la arena
* Como pelos blancos de unos 3 o 4 mm pegados por un extremo a los cristales de la urna y que se mecen con el movimiento del agua

Mi pregunta es: ¿Dado que ya no tengo Nitritos y los Nitratos no son muy altos, debería empezar con algún equipo de limpieza?

Más datos del tanque: 38l, Arena viva, 4kgs de Roca viva, Palythoas que venía de regalo en la Roca Viva, Skimmer Sera PS130 (dentro de poco tendré una Tunze 9001 DC) y una bomba de Circulación Tunze 6020.

¡¡Muchas gracias!!

Has medido amonio? Yo si tienes algo de nitritos no metería nada.... soy novato en esto pero en mi opinión hasta que los nitritos no den 0 por lo menos dos semanas seguidas no metería nada, el sistema no está maduro y a lo mejor lo desestabilizas y puedes tener picos...

Buenas.
Tienes los parámetros descompensados. Creo que te ira mejor si subes el Calcio (400 - 420) y el Magnesio (1250 - 1300) e intenta bajar un poquito el kh (9).
No te obsesiones con las algas en esta etapa y deja que el acuario siga madurando hasta completar el ciclado (aproximadamente 2 meses).

Tienes bien la salinidad? Cualquier sal debería darte unos valores mejores, es raro.
No corras para meter nada.

La tengo a 1.024, aunque la forma de conseguirla ha sido rara.

El primer llenado fue con agua salada comprada directamente en la tienda.

Una semana después del llenado medí y tenía la salinidad en 1030. La bajé haciendo cambio de agua con agua destilada. ¿Quizás por eso han bajado mi calcio y magnesio?

Y ahora ya preparas la mezcla tu? Has vigilado la evaporación? A lo mejor por eso te había subido mucho la salinidad. Aun así lo que te dice el compi, mucha paciencia....yo meti el primer bichitos a los dos meses...

Aún tengo agua salada de la tienda para hacer cambio de agua. La evaporación la suplo con agua de osmosis, que también compro en la tienda.

Al ser un 38l no tiene mucha demanda de agua.

Gracias a todos por comentar.

Atrás