El ''Chiquitín'' de mi cuarto (40 litros)

sii mirate los fosfatos!! es muy probable q sea eso! y de los zoos q sucedio?¿ que sintomas tuvieron...a ver si es algo q se los zampo!
siendo de alicante rellenas con agua del mar?¿

Los zoos comenzaron a dejar de salir, en vez de salir todas las cabezas empezaaron a cerrarse dos, luego tres, y asi hasta que dejo de abrirse por completo... no creo que se los comiera nada. He de decir que alguna vez rellené el acuario de 150 litros con agua de mar, pero al no contar con densimetro para calcular la densidad del agua que recojo ni poder bajarla con osmosis , decidi comprar sal. Aunque igual me hago con un refractometro ya que solo tengo los ocellaris y posiblemente meta algun sarco, por lo que utilizaré agua del mar

bueno acuerdate q el agua del mar puede dar muchos problemas, pero si este de 40 litros no lo has rellenado aun con agua de mar...
lo mejor hubiese sido q despues del desastre del ocerrallis y los zoos hubiese dejado un mes para controlar los parametros sin nada q te produjera suciedad.
les das comida congelada?¿ eso sube mucho los fosfatos si no la aditas bien!

les doi artemia y granulado , pero al solo tener dos nassarius la artemia si que veo que ensucia algo... Por el momento todo va tirando bien, estoy a la espera de que me llegue el skimmer para controlar todo mejor , y ya casi tengo apalabrado un saco de 20 kilos de sal para no tener más problemas con los cambios de agua jejeje. Prometo subir fotos cuando esté algo mas bonito ya que solo hay roca y los dos ocellaris . Un saludo y gracias! Por cierto, los fosfatos como los podría bajar?

hola
pones que no tienes agua de osmosis para bajar la salinidad del agua del mar, ¿que agua estas utilizando para la sal? Lo mismo de ai te viene la subida de fosfatos, yo tuve una plaga de ciano tambien y fue debida al agua que utilizaba que me subia los fosfatos. Se pueden comprar equipos de osmosis de 3 etapas nuevos para acuarios por unos 30 o 40 euros, no es demasiada inversion y te quita de muchos problemas

Última edición:
Creo que no me expliqué bien. Si que tengo equipo de osmosis, pero no tenía densimetro para poder calcular la densidad ni bajarla con el agua de osmosis jejejeje

ACTUALIZAMOS!!

Por fin he eliminado casi toda la ciano, menos mal....:yb618[1]:
Os explico la nueva rutina del acuario, es simple : cambios de 10 litros todas las semanas . Despues de analizar fosfatos nitratos , nitritos, etc me di cuentaa que los parametros los tenía estables :yb635[1]: , asi que para prevenir ya me he dejado comprada la sal de los proximos dos meses...
Cambios en la iluminación : alfinal consegui regular la intensidad de la pantalla led y se ha quedado una luz super natural que consta de 12 leds, 6 blancos y 6 azules los cuales dejo a la mitad de intensidad.
Bueno unas fotillo a ver que os parece:
Un poquito de pachi y otro esquejito de nsoe que coral jejeje , cortesía de mi compañero Ruben :D
https://imageshack.us/photo/my-images/690/dsc01714ss.jpg/

Aquí mis compis de cuarto bastante contentillos:
https://imageshack.us/photo/my-images/266/dsc01712s.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/405/dsc01715i.jpg/
Y por último una general
https://imageshack.us/photo/my-images/59/dsc01713x.jpg/

Deciros que el acuario está funcionando bien y que me lo estoy tomando bastante más enserio, ya que no quiero que pasen los errores del pasado.
Espero que os guste , un saludoooo!!

bien tio!!intenta poner la forma de la roca un pelin mejor para que en un futuro puedas aprovehar la maxima superficie de roca en los corales.
y veo q la pintura de atras te esta saltando, ten cuidado no te vaya a caer restos de pintura dentro del acuario!
como le bajaste la intensidad a los leds?¿pillaste una nueva fuente o era diameable?¿

estoy con wolfesco!
Esa pachy tienes que controlarla, sino en nada sera la dueña de tu acuario! ;D

bien tio!!intenta poner la forma de la roca un pelin mejor para que en un futuro puedas aprovehar la maxima superficie de roca en los corales.
y veo q la pintura de atras te esta saltando, ten cuidado no te vaya a caer restos de pintura dentro del acuario!
como le bajaste la intensidad a los leds?¿pillaste una nueva fuente o era diameable?¿
La parte de detras no está pintada jejeje es simplemente un vinilo que puse que se me mojó un pelin en ese momento y por eso os da esa sensacion jejeje, en cuanto a la roca me gusta como está ahora mismo, y no quiero tocarla mas porque bastante movidas he tenido mobiendo las piedras...
En cuanto a la pantalla resulta que le cambié la fuente y ya es dimeable y consigo darle ese toque de menos intensidad jejeje

estoy con wolfesco!
Esa pachy tienes que controlarla, sino en nada sera la dueña de tu acuario! ;D
Tienes razón jejeje supongo que la dejaré en el suelo porque el chico que me la regaló decia que se propaga en nada....

Atrás