El Agua A 30º

• Iniciador del tema Iniciador del tema calpe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ALICANTE
hola, mi pregunta es sencilla. el agua a 30º es muy elevada verdad, ahora tengo 26º, pero como avanza la mañana la pecera enpieza a holer a marisco cocido. como puedo hacer para controlar esos cambios de temperatura.
Yo pongo todos los dias 2 litros de agua tratada congelada, y me baja a 25 - 26 º. 1 litro por la mañana y otro por la tarde, pero no puedo estar todo el verano asi. hay alguna solucion que no sea el gastarme un dineral en un enfriador. si haty que hacerlo se hara pero...

Mi acuario es un Reef de 60L jay.

[TodoMarino.com] El Agua A 30º

Yo estoy igual que tu compañero 32 º graditos mañana tarde noche... el sarcopiton medio cao y la xenia tambien. Yo voy a optar como solución comprar un aire acondicionao para mí y como secundario me bajará temperatura en el acuario. Ayer puse un post y la gente me han dicho que se mantiene mu bien con un aire acondicionao. Yo con botellitas no puedo pq son 360 litros y eso no me vale

Hola Calpe no hagas lo del agua congelada esos cambios de temperatura tan bruscos le vienen muy mal a los animales,hay en el mercado unos ventiladores que se colocan en el acuario que te bajan la temperatura del agua el único problema es la evaporación que es mucho mayor.
Por cierto muy chulo ese acuario.:complice:

hola compañero
pues mira una solucion buena es q te consigas de esos ventiladores de ordenador y se los colocas en la tapa del acuario uno q le entre aire y otro q le salga el aire y asi te queda perfecto aunq te toca reponer bastante agua por dia
y sobre los cambios q estas haciendo cuidado con eso q le puede hacer mucho daño a los animalillos y a la microfauna
salu2

Pienso q lo primero q has d hacer es destapar el acuario.Separar la tapa del acuario del nivel d agua. Una vez separada como dicen los compañeros mete un par d ventiladores, veras como la temperatura baja en picado.

Segun la foro de tu acuario no veo que tengas animales, solo un caracol, no?, si es asi en principio no te preocupes en tener el acuario a 30º, no hay ningun problema con la roca por que este a esa temperatura.
No le pongas tapadera y buscate unos buenos ventiladores eso ayudara muy mucho.
Un saludo.

hola cangrejo, compañero de fatigas. como es el ventilador. que mi marino es muy pequeño 60l
ventilador 1

ventilador 2

yo tambien soy nuevo

Veras tengo un 240 litros con el que estoy empezando y encuanto a llegado el verano el agua a 30 grados y alguno mas ,he comprado unos ventiladores para acuario que vienen 4 pegados ,a sido mano de santo por poco mas de 20 € eso si la evaporacion es brutal se zampa en mi caso 20 litros cada 3 dias eso si yo lo tengo todo el dia puesto salvo media horita al dia que lo apago para que se enfrie un poco el transformador que se calienta un poquito eso si he conseguido bajarla a 25 grados sin problemas.

Un saludo

deep blue, es exterior o interior el ventilador

el acuario no lleva ventiladores de serie?...te lo comento por que yo tenia un nano boyu(igual que el tuyo) y los traia de serie....

si no los lleva podrias(que imagino que no,si nos no habrias puesto el post jejejeje) mirar de poner en algun hueco que te quede, al lado de los pll,algun ventilador de los que se gastan en los pc,los hay pequeñitos y bastante silenciosos...si conoces algun chispa por tu zona te los podria poner en un plis plas y te ahorras una pasta........

Calpe ventiladores exteriores e interiores?, los exteriores son los tipicos de pc que se usan para ventilar, y lo que tu llamas ventilador interior, es una bomba de recirculacion de agua, no tiene nada que ver una cosa con la otra.:complice:

Hola Calpe los ventiladores de la foto te valen yo los pillaría.
Un saludo compi.:complice:

Yo tengo un acuario de 58 litros, tengo en la tapa dos ventiladores y la temperatura se queda en 26/27 grados.
Saludos.

Atrás