El acuario de Eclipse

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Hola a todos,
tras mucho mucho tiempo alejado del foro, vuelvo a pasarme por aqui para saludaros a todos
y colgar alguna foto (si es que me acuerdo, claro)

Empezamos por la colonia de sarcos, y mordisquitos...

[TodoMarino.com] El acuario de Eclipse

Mi ultima Euphylia de frente y de costado, como se esta poniendo

Unos peces, Tomentosus, Zebrasoma y Kaudermi

Parte de la montaña de rodactis, unas abiertas y otras cerradas, ademas de un plumero y una ricordea

Unos cuantos actinos, un duro, palithoas y mas palithoas...

Un caracol cotilla y la Archarter

La montaña de rodactis, vista lateral y frontal

Y para terminar, esta misma montaña, pero en foto nocturna, vamos, que se ve que hay hasta roca detras, la gruta de acceso....

Un saludo a toos, espero que se vean.

Vaaaaya vaya compañero menudas fotos! enhorabuena está precioso! Podrías explicar el equipo que usas? :)

Sí, a mí me gustaría saber también qué cámara usas y qué configuración usas para esas fotos tan nítidas.

Rivocar, la verdad es que no uso ningún equipo en particular, un skimmer tunze de los que van dentro del acuario (No recuerdo cual es), una única bomba de circulacion también tunze, calentador, pantalla y lo único distinto, por decir algo, el Profilux para la pantalla (3 blancos y 3 azules).
Como ves no tengo ni reactores ni nada especial, lo mas básico para simplificar al máximo.

Aladorque, pues no sabría decirte con que cámara cada foto, puede que haya alguna con el móvil (Galaxy S Plus) y seguro que un par con la Canon Eos 1000-D, pero la mayor parte estan con la cámara nueva, que es una Canon 600-D, que saca unas fotos exageradas....
Con tripode y con máxima calidad (sin ser formato RAW), unas con un Canon 18-55 estabilizado y otras con el Sigma 18-200, al tener las 2 cámaras unas veces uso una y otras la otra, también les cambio objetivos según me dé.
Algunas fotos en automático pero la mayoria en manual cambiando parametros poco a poco y con enfoque manual que sino hay veces que no hay manera.

Un saludo a todos

hola iñigo.
muy bonito y las fotos una pasada.

felicidades

Hombreeeeee Val, gracias...
Aún tengo lo tuyo por ahí guardado para cuando quieras.

Rostratus, a mi me gustan todas, pero la de las rodactis a punto de abrirse....
Parece que van a explotar de un momento a otro...

Yo tengo una canaon 550-D, también tengo trípode, pero no me salen con esa nitidez, tendré que probar con enfoque manual.

Hola otra vez Aladorque

Acabo de mirar la cámara, y también te puedo decir que suelo utilizar el programa "P" de la cámara, casi siempre.

Pero como suelo cambiar tanto las cosas, no sé que mas decirte, a la que muevo un poco la cámara y coje distinta luz, ya me toca mover otra vez todos los parámetros.

El profilux también suelo tocarlo algunas veces, de tener mas o menos luz blanca cambia mucho la foto, y al poner los tubos a un % de su fuerza, supongo que también ayuda a la foto, sobretodo en el color.

Ni de lejos soy experto en fotografía, pero con un poco de paciencia y con estas cámaras y trasteando....

Tu cámara es mejor que la 1000-D mía seguro, porque es la que yo quería en su día y tuve que cojer la otra.
No sé si la 600-D será mucho mejor, no lo creo, pero a nada que le cambien alguna cosa de lentes o algo, igual si que hay diferencia.

Suerte

Ya que tengo el día inspirado, vamos a seguir poniendo un par de fotos mas.

La Archarter de antes pero de ruta por el cristal del acuario, y después de soltarse... dándose la vuelta

Ahora la superba, en el último cambio de posición de la roca parece que le hice sitio para salir, hacía que no la veía entera...
Y como la luz estaba ya casi apagada, tuve que correr a subir las luces manualmente con el Profilux, de ahí que la secuencia de fotos sea...
"Yo me largo que me pillan"...

Iñigo mi más sincera enhorabuena, un acuario muy guapo y unas fotos sobradas.
Estas hecho todo un ARTISTA!!!!!

A ver cuando quedamos para echar un cafetillo, o nos vemos...
Saludos

Hola de nuevo Aladorque
Como ya he dicho antes, tuve que encender las luces con el profilux y supongo que encendí sólo las azules o como mucho azules y una blanca, por eso sale también ese color tan tan tan verde fosforito. (tengo Azul/Azul , Azul/Blanca y Blanca/Blanca)

No acostumbro a retocar mucho las fotos con el photoshop si no es para algo concreto, como hacerme un cuadro.

Lógicamente, si que las recorto para que se vea lo que quiero, cuanto mas grande sea mejor se ven los detalles;
si ves la foto de la estrella en el cristal sin recortar, para ver con detalle el centro de la estrella, necesitas la pantalla entera y aún así no es suficiente, recortando al máximo la foto, ya ves como se ve, y a tamaño real ni te cuento, pero seria demasiado pesada para subirla rápido.

Como mucho les puedo cambiar la luz (Crtl+L) un poco,
pero los colores cambian mucho con la luz que tengas en el momento,
y la luz si que la suelo cambiar con el Prolilux muchas veces.

No me lio a diseccionar la foto en capas para dar luz aqui o alli, cambiar los colores ... no tiene sentido.

El photoshop es mas rápido, pero en principio haces lo mismo cambiando las ISO, el programa, la velocidad de obturación...
y esas cosas que, como te digo, las hago pero no se como van muy bien.
Sacas la foto, que necesita mas luz, le mueves esto, que menos, lo otro.
En la cámara nueva también sale la foto en la pantalla y no sólo en el visor, y como ves los cambios según mueves
los parámetros de todos, se va probando poco a poco.

En modo manual se pueden hacer muchas cosas,y la Canon 600-D,
saca unas fotos que es increible como pilla todos los detalles, colores....

Retocar? para mi no es retocar, es acentuar un poco las cosas sin necesidad de mentir como en una foto para el libro de bodas.
No me gusta perder el tiempo.

Cuando quieras CRAPO, ya sábes que no tienes más que llamar y tomamos algo

Última edición:
Me encanta y tengo que reconocer que esto no lo digo habitualmente en acuarios donde predomina los corales blandos,asi que le veo doble merito...

Corales sanos,abiertos y con un colorido que más quisiera algun coral duro,aunque hay que reconocer que las Euphyllias se salen... :seguridad

Y las fotos muy acertadas,me gustan tanto el motivo fotografiado como por su claridad y tonalidad.

Y por último decirte que no nos dejes tanto tiempo sin poder disfrutar de ese acuario,unas fotos de vez en cuando o de alguna nueva incorporación nunca vienen mal :lengua_fu

Saludos.

Sebas.

Enhorabuena Eclipse...no se que me gusta mas, si la calidad de las fotos o lo sano que se ve todo en ellas.

Buenos dias.

Se ve muy sano ese acuario, hace mucho que no lo veo en vivo.......echo de menos esas chuches...

Te puedes pasar por casa para hacer unas fotitos....

Sebasdiscus Gracias por todos los comentarios, la verdad.
Reconozco, y los que me conoceis en persona lo sabéis, que mi acuario no es muy normal.
Todos son de duros y algo de blando y el mío es todo lo contrario.
Cuando veo los de Alfon, Patxi, Val, Crapo... se me cae la baba, pero a mi me tira el blando.
Hasta que se abre todo es un poco feo.... pero luego... me apasiona el movimiento, ver como se reproducen, cierran, abren...

Las Euphylias la verdad es que se salen, culpa de Patxi que me las vendió...
La grande y las 2 que hay junto a la foto de la superba se las compré a Patxi como 5 esquejes pequeños, y se han puesto ...
Intentaré poner un video que he subido al photobuket para ver si cuela y se ve.

Y la Euphylia "Blanca", esta de muerte, se la compré porque me dijo que cuando se abria bien era muy bonita, pero es espectacular.

Haber cuando trae alguna marrón y me pilla con pasta......

Patxi Chuches no tengo pero ahora que tenemos Mercadona, tranquilo que pronto compraré de esas que te gustan, ácidas, ácidas....
Ya sabes que por casa no tienes más que avisar por si no estamos, las puertas estan siempre abiertas para los amigos.
Tienes que ver la euphylia en persona... y luego te hare alguna que otra pregunta in situ.

Lo prometido el deuda, lo intento con el video.
No tiene una supercalidad porque esta hecha con el móvil, sin máxima calidad para que no pese, algo de parkinson ...:yb638[1]:
Ahora esta un poco más cerrada, pero ha llegado a estar mucho más abierta, depende del momento del día que le pilles.

Espero que con eso sirva, y si eso ya pondre algo más.

Un saludo y gracias a todos

Atrás