El acuario con un tono muy amarillo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bustin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola compañeros, en estos dias he cambiado las lamparas de mi pantalla y resulta que veo todo el acuario amarillo y no me gusta un pelo.:que_asco: Esta vez he puesto BLV 150W 14.000K. Es normal este color?

os pasa lo mismo a vosotros? ...esta pregunta va a los k utilizan BLV

he mirado el grabado de las lamparas y pone 14.000k.:
ya me contareis....

Muxas gracias.

si es luz blanca o luz solar por lo general se ve de ese color, coloca algun actinico para que no se vea amarillento.

Las lamparas que he utilizado durante este año eran METHLUX 150W 14000K y la luz era muy natural...

Me tendre k ir acostumbrando por lo menos durante este año.:(

Pues los kelvin son los kelvin... en teoría tendría que ser el mismo color, por lo menos a la vista... así que no se que decirte. Si tienes para T5 pues pon un par de azules y se contrarresta un poco pero... supongo que no es solución.

Yo tengo BLV 14000k tambien y tienes razon,no me gusta mucho queda muy "amarillo",no se como son tan caras y no quedan bien:extranyad

¿Lo combinais con actínicos o solo teneis los HQI???

La pantalla consta de 2 HQI 150W + 2PL BLUE 9W.

Pei3 nos tendremos k poner :playero: para contrarestar el tono amarillo.:lengua_fu.
Desde luego con la pasta k valen las lamparas...en fin.:que_asco:

Buenas,

Dependiendo del fabricante el tono azulado es mas o menos pronunciado, aunque en la teoria deberian ser iguales en la practica no lo son ni de cerca.

Un saludo.

si aumentas los kelvin a una bombilla de 20.000k sera mucho mas azulado

No sé, de todas formas con 14000 más los dos pl actínicos no tendría que verse amarillento,
En todo caso con 10000, aun aun, pero...
Si además dices que antes también tenias 14000 y ahora lo notas diferente, es que hay variación entre las marcas, aunque como bien han dicho no debería (los K son los K, sea la marca que sea)

Atrás