Buenas tardes,
Merci
@barbaverde por el interés, disculpar por no actualizar en este tiempo, he estado liado y respecto al acuario haciendo cambios y ver como evolucionaba todo antes de poner novedades, ya que me preguntas aprovecho que tengo un hueco y os explico.
Después de la muerte de los ocellaris (me dolió mucho) y el cacao que llevaba decidí montar una segunda urna para aclimatación, mas bien para cuarentena.
No me queria complicar mucho, urna, calentador y bomba. Pero me surgió la opción de comprar un kit hydra de 45 litros, pero antes que os lleveis las manos a la cabeza seguir leyendo.
Me cuadraba las dimensiones de la urna perfectamente, con calentador, densiometro, luces led, sal, vaya tal como dicen listo desde el primer día

, ni caso.
Puse en marcha la urna, compré arena viva, puse roca muerta que tenia en casa, adité bacterias y a ciclar.
Actualmente ya está casi ciclado, y ahora me queda por pedir un Bubble Magus QQ1 y quitar el hydra, y en cuanto pueda mirarme una pantalla en condiciones y destapar la urna.
Ahí es donde quiero ponerlos en cuarentena antes de pasar los peces a la urna principal, poner algun coral y poco mas.
Respecto al acuario grande me desesperé un poco bastante, estaba con un aspecto muy feo, y me desanimaba cada vez que lo veia, ademas de que la roca que tenia no era la adecuada, básicamente roca del mediterraneo y apenas porosa.
Decidí sentarme y replantearme un poco la situación, pedí consejo a
@AlinPez un tio con experiencia del cual le estoy muy agradecido por todos los consejos y paciencia.
Me puse manos a la obra, limpié la roca muerta que un principio iba a poner durante varios días a base de lejia, baños de agua de ósmosis y de agua salada, una grande y dos de medianas, luego quité unas cuantas rocas del acuario, sifoné la arena, limpié de algas el cristal trasero, añadí la roca muerta y ampollita de bacterias.
Hice un seguimiento de un posible mini ciclado, apenas noté nada importante y los valores se mantenian sin problemas, tanto los caracoles, como la archaster o los damisela no sufrieron ningún desequilibrio.
Queria añadir un cirujano, pero por lo que leí mejor ponerlo el último a entrar, asi que me hice con un Salarias Ramosus y otro caracol, y la verdad que es un maravilla, es muy vergonzoso, mejor dicho asustadizo pero a la vez muy simpático y ya tiene su escondrijo en la roca nueva. Junto con los caracoles, me tienen el acuario limpio.
Ahora aunque el cambio visual no sea considerable lo veo mucho mas bonito y limpio. Poco a poco ire añadiendo nuevos habitantes y empezaré a poner algun coral.
En cuanto pueda edito con fotografías.
Un saludo