Eheim Skim Marine 800

• Iniciador del tema Iniciador del tema McPollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La regulacion de esta bomba es por "obstruccion" y tenia entendido que cuanto mas "suelta" trabaje la bomba menos consumo.
si encuentro el medidor de watios lo comprobare

Justo al contrario, McPollo. Las bombas, cuanto mas "obstruidas" y menos caudal, menos gastan. Sé que a priori parece irracional, pero es así.

Yo tengo por algún cajón una bomba eheim compact marine+, que compré para un brico de skimmer y al final no la usé. Recuerdo que el chorrazo de burbujas era considerable, y con muy poquito ruido. Espero que el skimmer te salga estupendo.

Buenas Toppy!

Me interesa el tema!
Pues si, suena totalmente irracional....
Si tengo una bomba que saca 2000 litros por hora y le tapono la salida por logica (mi logica) la bomba debera realizar mas esfuerzo (mas consumo)

A mi también me interesa el tema. Me pregunto si no sería mejor recortar a la entrada que la salida de la bomba.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Que buena pinta tiene ese skimmer...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ahora puedo confirmar que fue una gran compra!
El rendimiento es espectacular... he pasado de tener los parametros "elevaditos" a tenerlos correctisimos... y eso que ahora da de comer a los bichos mi señora (a puñaos va la comida...), ruido 0, vibraciones 0...

Lo unico que echo en falta es un desagüe para la copa... cada 3 dias he de limpiarla si o si

El rendimiento es espectacular... he pasado de tener los parametros "elevaditos" a tenerlos correctisimos... y eso que ahora da de comer a los bichos mi señora (a puñaos va la comida...), ruido 0, vibraciones 0...

Lo unico que echo en falta es un desagüe para la copa... cada 3 dias he de limpiarla si o si

Me alegro mcpollo. Oye por curiosidad, ¿haces cambios d agua, cada cuanto si esq haces?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El acuario se tiro 2 años sin un solo cambio de agua....

Ahora desde octubre/nov le habre hecho 4 como mucho. 25L para 400L

Gracias y me alegro un montón de que te vaya bien...por ti ahora y también por mí.....ya que ésta era una de las opciones que tenía para una próxima (y ojalá cercana) carta a los Reyes Magos. Este skimmer me resultaba bastante atractivo por los litros y por el precio. :)

mcpollo, que tal va el skimmer despues de años de uso? sigues recomendando su compra? me interesa

Atrás