eheim 35L

Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
eheim 35L ahora 60 litros

hola soy german tengo otro post por ahi pero esta abandonado , abro este nuevo para mostrar los avances que ha hecho el acuario en estos 3 meses
urna eheim 35l
luz eheim 7w
bomba se circulacion newave 800-1600 l/h funcionando a full
roca fiji premium 3 k

esquejes
briareum
palitoas verde una cabeza
zoos verdes
y mucha micro fauna que venia en la roca hasta plumeros
animales , pocos
chromis solitaria

ermitaño de patas rojas
y un trochus , nada mas
me gustaria poner mas corales pero la economia en este momento no es la mejor asi que toca esperar

[TodoMarino.com] eheim 35L

Última edición:
Muy buenas!!

Muy chulo tu acuario!! Veo que tienes solo 7w de potencia de luz, imagino que será de led, pero mi pregunta es: ¿Que tal te están tirando los corales con esa luz? Yo tengo una lampara de 9w y me comentan que me quedaría corto, aunque yo creo que, al ser mayor la potencia lumínica de los leds de potencia, no se necesita 1w por litro.

me alegro que te guste , si son led y de muy buena calidad tiran muy bien el brienium lo tengo hace menos de 2 meses y a crecido el doble y el resto tambien crecen el sarco era un pedaso que me dieron del tamaño de una uña y solo lleva un mes conmigo y ya ves como esta ahora se lo habia puesto con un hilo y hace unos dias lo quite ,ya esta pegado a la roca
tu luz cual es , que marca ?

Buenas!!
Pues la mia es una nano led light de blau, son 9w de potencia con 60 leds, 36 blancos y 24 azules, da una intensidad maxima de 11000 lux que los concentra en una superficie de 25x25 (mi acuario es de 30x30) los leds llevan integradas lentes en un angulo de 40º y la penetracion son 25 cm a maxima potencia(es decir hasta 25cm te da 11000lux, a mas profundidad menos potencia luminica)
A mi 11000 lumenes por metro cuadrado me parece mas que de sobras para un nano de nuestro tamaño. Ademas la lampara me salio por menos de 50€:yb64[1]:
Y por si alguien lo duda aun, cuando tengo encendido el acuario no hace falta mas luz en la habitacion jejeje esa mierdecita de lampara la ilumina toda jeje
Saludos!!!

ya se cuales son , a mi me la quisieron vender pero no me convenció el tipo de led que trae ,suelen quemarse y pierden intencidad ahora salieron las nuevas que salen por el mismo precio pero traen led de mejor calidad se llamam blau 2.0 ,es igual pero mejorada son menos led pero traen 11 w , hace mucho que las compraste ? estas salieron en noviembre y si las compraste despues debieron darte las nuevas porque esas las retiraron porque perdian intencidad , la mia son 7w pero tienen una penetracion de 35 ctms y 40 de ancho ojo que esta me salio 77 euros
por poco me compro la que tienen tú pero ya te digo no me convenció el tipo de led , saludos

Pues mira hace un par de dias que la compre le acababan de llegar nuevas al tio de la tienda y aun ni siquiera la habia probado. Si dices que las han retirado no creo que me haya vendido esa, de todas maneras en cuanto llegue a casa lo confirmare por si las moscas ;)

Edito: soy un lamer jeje la mia es la 2.0 ahora que lo pienso tiene 21 leds no 60 asi que tiene que ser la 2.0 a la fuerza :D eso me pasa por no pensar jejeje

Última edición:
bueno lo tiene que decir en la caja ,no? ademas los led son distintos los viejos son ovalados y largos y los nuevos son chatos y mas separados , si los compraste ase tan poco tienen que ser los 2.0 estan en el mercado desde noviembre , ya me lo confirmas

Te lo confirmo ya, no son ovalados, son planos y de potencia, supongo que unos 0,5w porque no son muy grandes pero estoy seguro, es la 2.0 :yb64[1]:

vale geñal entonces , me parecia raro que fueran las viejas , pero nunca se sabe si las tienen y no las venden igual te las meten , entendes ,saludos

Que guapo!!

Jejeje si que se nota el crecimiento, les estas aditando algo?

Saludos

gracias , no adito nada solo cambios de agua semanales , tengo un de las mejores sales del mercado a mi entender la coral pro me compre 7 k tengo pa todo el año jeje , lo unico que pongo es un poco de iodo para las gambas es bueno para las mudas pero muy poco i si no sabes es mejor no echar ya que si te pasas la lias son 10ml cada 100 l yo pongo 1,5ml cada 3 dias se degrada muy rapido por lo que es mejor echarlo asi y no todo el mismo dia
saludos compañero

Hola que tal?, soy nuevo en el foro aunque llevo consultándolo mucho tiempo... una pregunta Germán: que filtración tienes en este nano?

Muchas gracias!!!

(y enhorabuena por el nanoreef que está chulísimo!!!

Hola compañero, no tengo nada solo la roca como filtracion biológica ,nada mas y una buena circulacion que mueva la superficie y asi ayudar al intercambio gaseoso ,saludos

Por las fotos me lo había parecido... por eso lo preguntaba... impresionante!!!

la lámpara es la powerled?

Última edición:
Re: eheim 35L ahora 60 litros

finalmente he ampliado a una urna de 60 que tenia vacia :yb64[1]: y parece que todo va muy bien
lo unico que he cambiado es la iluminacion ,he puesto un kit de h2o terra 36 w 50/50 y va de miedo
bueno pongo fotos
los corales se han adaptado muy rapido
eso es todo por ahora , los corales aun no estan en su posición definitiva ,tengo que ver donde se adaptan mejor
saludos

Atrás