Eguchipsammia fistula

• Iniciador del tema Iniciador del tema ppalomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Recientemente adquiri una Dendrophyllia fistula, luego descubri que su nombre actual es Eguchipsammia fistula.

Buscando ampliar información, quien me lo vendio (Coral reef, para mas señas) me sugerió que es lo que antiguamente se llamaba Tubastrea aurea. Pero yo he encontrado en el CITES del 2005 que aparecen registradas las 2 especies, por lo que entiendo que no son exactamente los mismo:

Podeis ver la foto en la oferta del 03/10/05 de Coral reef en el apartado de tiendas. La Pachyclavularia que aparece a su lado tambien es miiiiiiiiiiiiiiiiiia. Todo me llegó perfecto.

A ver si alguien me aclara si son exactamente la misma especie o solamente son parecidas.

Un saludo

Pues tema espinoso este de las identificaciones. :hecho_pol

Yo tengo una "tubastrea aurea" (creo ::oscuro:: ) y en realidad, no es la misma de la foto, a priori le veo unas diferencias tanto morfologicas como de color.

Ejemplos,

La mia con el polipo cerrado presenta una protuberancia saliente, la de la foto parece entrante

La mia tiene una disposicion de los polipos "radial", la de la foto parece tener un crecimiento mas desordenado.

La mia tiene unos polipos mas largos, mas definidos, esta parece mas corta, mas uniformes.

La mia tiene una coloracion mas fuerte, esta parece mas tenue

Bueno, no se si te he ayudado o he liado mas el tema, pero a primera vista son diferencias que le veo. :contento:

En solo 3 dias se ha puesto impresionante. A ver si saco unas fotitas.

Aqui estan las fotos. Esta bonita, pero me esta dando alguna preocupación encontrar el equilibrio entre que este buen alimentada y no introducir demasiados nutrientes en el acuario. ¿algun consejo?

No es que sean una maravilla, pero son las mejores fotos de mi vida. Gracias a Cureef, que me ha descubierto que hay una cosa en mi camara llamada MF y que no solo es encender y apretar el boton.

Un saludo

Hombre, pa que no contamines el acuario con tanta comida, lo mejor es darle la comida polipo por polipo.

Atrás