ectamea quadricolor duda

Provincia
vic - barcelona
Hola a tod@s, hemos puesto en el nano una anemona, una ectamea quadricolor verde, y no sabemos muy bien como actuar, la hemos colocado en la parte superior del acuario, pero no estamos seguro si les molesta la luz o no, corriente no tiene mucha, no hace mucha pinta de querer moverse, pero en algunos de los lados parece que se engancha a la roca, lo que me tiene distraida és el moco largo y las cosas raras que saca por la boca, alguién nos puede echar una mano sobre que tenemos que hacer?

grácias,

https://imageshack.us/photo/my-images/46/p2140001r.jpg/

Uploaded with [URL=https://imageshack

Puf yo la veo muy muy mal!!!
Cuanto tiempo tiene el acuario? Parámetros, sobre todo nitratos

el acuario tiene pokísimo tiempo para la anemona, si apenas hace unas semanas que lo has montado no? corrígeme si me equivoco

Sent from my iPhone using Tapatalk

Necesita de buena iluminación y de buena corriente, pero sin que le de directamente.

Dinos tus parámetros cuando puedas.

Un saludo.

por el aspecto que tiene, seguramente a esta altura ya estará muerta.
como estaba en la tienda? tenia la boca abierta cuando la compraste? y el pie, estaba pegado a algo?
cuanto llevas con el acuario funcionando, menos o mas de 6 meses? y mas importante cuando llevas tú en esta afición?
parametros del agua?
cantidad y calidad de luz?
la has aclimatado más de 1 hora antes de ponerla en el acuario?

mi acuario tiene 3 meses y no me atrevo a meter una amenos hasta dentro de un tiempecito

ami hace poco se me murio una ,el por que no lo se. todo esta bien incluso se movio ella sola.mira que no se este deshaciendo por el centro y que no se le desprenda nada .la hubieras puesto abajo al principio para aclimatarla y que ella sola hubiera buscado la luz y el sitio .dale unos dias y si no para fuera o te la puede liar en ese nano .........suerte.
un saludo

menudo acojone me estoy dando
la aclimatación ha sido de más de una hora, mi acuario tiene dos meses, y yo soy nueva, la anemona esta viva, pues se va moviendo y parece que se va enganchando, los mocos me han dicho que són heces, pero ahora me estais acojonando un poco, a lo mejor si me he precipitado, intentaré hacer un analisis y os pondre los valores,

heces ,puede ser que tubiera una mala digestion o algo y ahora lo esta expulsando.detodas formas es muy raro . a mi se me murio a la semana de meterla yo que me que flipao.de todas formas suelen ser animales delicados. aunque hay gente dice que son muy duros ,pero bueno esto es la acuariofilia marina aqui hay sorpresas para [email protected] a ver .un saludo

vecinos!!!! como va la quadricolor?

ufff, estamos a la espectativa, menudo lio, de momento yo diria que sigue viva, se va moviendo y se ha puesto debajo de una piedra, se ha duplicado su volumen y parece que se ha hinchado, la boca parece estar cerrada, pero aun tiene algo de porqueria en la boca, aunque todo lo blanco, lo ha soltado. cuelgo foto, haber que os parece, ojala sea del transporte que ha tenido una indigestion, me sabria mal que se muriera y mas más que se contaminara la pecera.

https://imageshack.us/photo/my-images/716/p2150004.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

aqui hemos girado la piedra para hacer la foto, pero ya la hemos vuelto a poner en su sitio, girada,

yo no es que entienda mucho de anemonas pero mejor pinta que la otra foto si que tiene!!suerte con ella

parece que si que tiene mejor pinta ,ahora no molestarla para que que no se estrese .

hombre bastante mejor pinta si tiene, como te dice el compi intenta no molestarla mucho

me alegro!

no lo tengo muy claro, con lo bien que estaba ayer, y hoy esta más desinflada, no tiene tan buena pinta, a vuelto a abrir la boca y echa alguna que otra cosa, no seran las zooanxelas o algo asi?

Bueno siguiendo la última hora. Por las noches parece querer recuperarse. Hoy hemos echo un análisis del agua y todo bastante bien, el calcio y el magnesio justos, lo malo los nitratos un poco altos, creo que es debido s la carga biológica de ayer, la anemona, un caracol y un pez. Hoy le he echado biodigest una ampolla. Nitritos y amoníaco a cero. Estado de ahora.

Son bastante sensibles a los nitratos, que valores tienes?

saludos e informa!!

los valores són:
Mg 1230 Ca 410 kh 8 No2 0 No3 20, tengo los nitratos altos, alguna manera para bajarlos? le hago un cambio de agua?, ahora parece estar mejorando, y con ganas de salir, en los lados que le da la luz, esta más hinchada, en los que no le toca, esta desinflada, ha vuelto a cerrar la boca, pero le cuelgan tiras marrones como tirabuzones, ni idea que es.
Nos tiene locos tanto cambio....
gracies!!!

si le sale esas cosas malo pero bueno si ves que suelta bastante al tocarla la sacas rapidamente.ok venga un saludo yo puse un post con el nombre de ectacmea cuadricolor y puse fotos mira lo a ver

Atrás