Ecsenius Midas compatibilidad y experiencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jocker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León
Hola Todomarino.

Tengo un 125L y quería poner un pez amarillo en mi acuario.

He estado leyendo, y el Midas podría ser mi pez. Tiene mucho donde esconderse y podría encajar.

Quería saber si tendría problemas junto a un Stonogobiops Nematodes y una Alpheus Randalli. Y un Sinchiropus?

Tengo 2 Ocellaris y un Strigosus.

Y he leído también, que si metes la mano, muerde! Y tiene toxinas en la boca. Eso me tira para atrás un poco.

Que experiencias tenéis vosotros?

Gracias.

Última edición:
Hola

Pues yo lo tengo en un volúmen parecido al tuyo y es un pez muy majete. La verdad es que es el segundo que tengo, porque el primero saltó un par de veces y la segunda no pude rescatarlo. El de ahora ya lleva un salto, pero ahí sigue. A mi no me muerde, de eso se encarga la hembra de ocellaris que me mantiene a raya las veces que meto la mano. Cuando meto la mano se esconde en su agujero y a mirar. También lo tengo con un nematodes y sin problema. La verdad es que es un pez muy curioso.

Un saludo

Hola

Pues yo lo tengo en un volúmen parecido al tuyo y es un pez muy majete. La verdad es que es el segundo que tengo, porque el primero saltó un par de veces y la segunda no pude rescatarlo. El de ahora ya lleva un salto, pero ahí sigue. A mi no me muerde, de eso se encarga la hembra de ocellaris que me mantiene a raya las veces que meto la mano. Cuando meto la mano se esconde en su agujero y a mirar. También lo tengo con un nematodes y sin problema. La verdad es que es un pez muy curioso.

Un saludo

Gracias Javitxu!

Pues nada, ya está pedido el Midas. La verdad que lo he estado observando, y es una pasada de animal. El amarillo que no puedo tener con un Flavescens, lo cambiaré por el Midas.

Pues había leido, que podía morder, y que era bastante dolorosa su mordida :yb647[1]: En ese caso, los Nemos siempre se encargan de tirarse a la mano que les da de comer jajaja.

Por cierto, se hace muy grande el pez?

Muchas gracias.

Lo de la mordedura creo que también lo he leido yo por algún sitio.

De tamaño el mio medirá unos 7-8 cm, pero no te sé decir cuánto pueden alcanzar, aunque para nuestro tamaño de acuario va perfecto.

A ver si tienes suerte y no te sale saltarín!!

Un saludo

Si, espero que esté tranquilo. La verdad que huecos para esconderse tiene de sobra... Pero veremos a ver que tal.

Saludos y gracias por las respuestas.

Yo tengo un escenius linneautus y lo he tenidoque sacar pk pica las montiporas.

Un saludo

Hola a todos. Yo tengo un midas y nunca me ha mordido. Tampoco me ha picado ningún coral la verdad es un pez muy interesante.
Un saludo.

Buenas!

Si la verdad que entiendo por que le llaman el pez mas inteligente de todos. Pero también salta. El mio se asustó hace un par de semanas... y acabó en el suelo.

Una pena la verdad.

Saludos.

Ya lo siento compi.

Yo después de perder varios peces, entre ellos un midas y rescatar al que tengo ahora del suelo, he montado una red y ya estoy tranquilo.

Un saludo.

Hola¡ Yo acabo de introducir un midas en el acuario y desde el mismo momento que esta en una esquina quieto y con el color totalmente cambiado. Es mala señal? O es normal al principio de introducirlo?

Hola Todomarino.

Tengo un 125L y quería poner un pez amarillo en mi acuario.

He estado leyendo, y el Midas podría ser mi pez. Tiene mucho donde esconderse y podría encajar.

Quería saber si tendría problemas junto a un Stonogobiops Nematodes y una Alpheus Randalli. Y un Sinchiropus?

Tengo 2 Ocellaris y un Strigosus.

Y he leído también, que si metes la mano, muerde! Y tiene toxinas en la boca. Eso me tira para atrás un poco.

Que experiencias tenéis vosotros?

Gracias.
Yo también tengo uno, de unos 8-10 cm, a mi de momento no me ha saltado pero miedo me da...es muy bueno y nada agresivo con los demás peces. Nunca me ha mordido a pesar de que le doy de comer gamba con la mano.

Mi midas esta mas chulo que nadie, y hace una semana introduje un stigmatura y la mar de bien. El midas lo planta un poco pero nada del otro mundo.

• yo llevo con mi midas como año y medio, y genial ni me salta, ni me come montiporas ni nada de nada, es un pez ideal

Yo también tengo uno y la verdad es que es el pez mas tranquilo que tengo, eso si mi acuario es 525l, pero la verdad es que en año y medio con el ni amago de saltar es mas cuando meto la mano es el primero que se esconde en la roca

Mi midas es una pasada, se cachondea del acanthops una cosa mala, siempre lo busca para luego dejarlo con la cara partida, es de los peces mas me gusta q mantengo. Simpatico y muy bonito

Yo del mio la verdad es que estoy un poco hasta los cojo....., lleva como dos meses escondido y lo unico que hace es escavar en la arena, me levanta arena por todo el acuario y me tapa corales. Vamos peor que un valenciannea. Sinceramente si pudiera lo sacaria, pero no se como. No entiendo su comportamiento y es una lastima por que es un pez muy bonito, pero no se a que a venido esta cambio de manera de comportarse

no habia oido ese comportamiento en los midas. El mio es de roca, no se acerca al fondo. Alp rincipio se escondia (fue mi primer pez) pero al poner mas peces fue saliendo y ahora ya sale mucho

Pues el mio sigue igual, nunca sale, escondido en el fondo. Y la verdad no se ni que come, porque tampoco lo veo comer. Y conmigo lleva 8 meses

ostras xevi, q raro. Y convive con mas peces? Ves alguien o algo que le pueda meter caña o intimidar?

Atrás