Ecsenius bicolor con lysmatas

Provincia
Madrid
Hola a todos. Ya termine de ciclar el acuario y lo primero que metí fue un ecsenius bicolor de unos 8 cm que me regaló un compañero del foro.

Estuvo un día el solo y al día siguiente metí una debelius y una wundermani pequeñas. A los 15 min de meter las gambas la debelius se acercó a la cueva del ecsenius y de un bocado la partió en dos :hecho_pol y a la wundermani ni la mira.

Un par de días más tarde metí otra debelius (es mi favorita y no quería renunciar a tener una) y tras darle un par de avisos el pez la dejo en paz un rato aunq la seguía rondando de vez en cuando.

Desde eso han pasado dos días y no volví a ver a la debelius, es un acuario de 160 litros no muy cargado de roca, no se si la mató o simplemente esta acojonada en una cueva..

En cualquier caso, alguien con experiencias similares? Siempre leí que eran peces pacíficos y no daban ningún problema... Alguna idea o solución para bajarle los humos? Jeje

También deciros que le vi un par de veces dando algún cabezazo a los ermitaños y tirandoles de la roca, pero tampoco les puede hacer mucho a ellos.

Gracias de antemano y a ver si alguien me puede dar algún consejo, es un pez que me encanta, me parece muy simpático y curioso de ver, pero me gustaría tener debelius sin el miedo a q se repita esto

que carcter!!! vaya regalazo de pez!!!:confuso:
lo que te puedo decir que la debelius es algo timida, prueba a mirar por la noche, salen mas, y suerte!!!

Prueba a sacarlo y a meterlo. Me refiero a que lo atrapes lo dejes en una urna fuera del tanque mientras metes las debelius u otro pez. Yo en una mudanza meti primero mi ramosus, meti mis payasos a los 2 dias y ya era tarde, el ramosus era el dueño de todo el acuario, despues de un par de semanas meti mis gambas y no tuve problemas.
Prueba a meter algun pez y cuando creas que esta mas tranquilo mete la gamba....
No se es una idea

Enviado desde Aquaris E4 usando la app de TodoMarino

Desde entonces se está portando bastante bien. No volvió a dar problemas a ninguna de las llamadas ni otros peces. Le seguiré vigilando por si acaso y si da problemas haré eso que dices. Muchas gracias

a ver a ver centremonos el sacar al pez y meterlo no es como castigo los peces no aprenden asi es para quitarles la territorialidad, si no es un caso de territorialidad no serviria de nada mas que debilitar al pez si vuelve a la carga contra la debelius tendras que elegir porque eso es que les ha cogido el gusto

Yo creo que si fue un problema de territorialidad, la lysmata se puso en la "puerta" de su cueva y se quedó ahí, y paso lo que tenía que pasar (imagino, es mi primer Reef).

Como digo no volví a tener problemas, en caso de ser así imagino que la solución sería sacar al pez y mover algunas rocas para crear nuevos territorios, no?

Atrás