Ecotech Radion XR30 y XR15 diffuser

• Iniciador del tema Iniciador del tema MiC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MiC

Provincia
Madrid
Pues Ecotech a anunciado (o yo me acabo de enterar) un nuevo complemento (quizás sacacuartos) para nuestras queridas Radion.

[TodoMarino.com] Ecotech Radion XR30 y XR15 diffuser

[TodoMarino.com] Ecotech Radion XR30 y XR15 diffuser

Entiendo que conseguira mezclar mejor los colores de los leds y nos dara un aspecto... parecido a los T5? Pero parece q le quitara luminosidad no?

Vale sobre los 65$ para las xr30.

Alguien sabe algo? Prueba? Noticias? Valdrá para gen 3 y 4?

Os dejo el link de montaje del chisme.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: da8
Quitan par y evitan focalizacion.

Es muy interesante.

Habria que probarlas...

La verdad que las radion son unas pantallas impresionantes con un redimiento fuera de lo normal, y que su coste pueda estar justificado en la inversión en I+D+i, lo entiendo, pero que cobren por un soporte o un rail lo que cobran, ni lo entiendo ni creo que tenga explicación, esto es lo que a mi y creo que a muchos otros aficionados nos echa para atrás a la hora de pensar en utilizar radion. 130 euros por un soporte, no veo ahí la tecnología que lo justifique.

Última edición:
Buenos días, retomo el tema, creo que puede ser interesante. Alguien lo utiliza? Porque estoy planteando la compra...

Explico mi situación. En mis antiguos acuarios siempre he utilizado T5 y he mantenido todo tipo de acróporas sin ningún problema. Ahora tengo 2 radions modelo G4 ( no modelo pro ), montadas en un cubo de 80*80*50 de 300 litros y en los típicos brazos que vende ecotech que situan las pantallas alrededor de los 18-20 cm de la superficie del agua. A un 77% de potencia "general", pero al tener la configuración de Corallab de sps (prácticamente anula los blancos,verdes y rojos al 24%), dejando la intensidad en "sólo" el 51% de las pantallas.

Con parámetros estables de 440 Ca, 1350 Mg y kh 8,5-9. Temp 25º, salinidad 1025, mi duda viene en el momento que hablo de acroporas...casi el 50% de ellas terminan quemadas de puntas a las semanas, desprendiendo tejido, y tengo dudas de los motivos.

-Por un lado, mis atos podrían ser motivo, con unos nitratos de 5 y los fosfatos entre 0,08 y 0,1 (Hanna). Sí un poco altos para mantener bien de color los sps, lo sé, pero para que se pelen de puntas? Decir que los atos sólo entran por la comida de los peces, el agua de osmosis esta todo a 0, y actualmente ya he puesto solución a los fosfatos (con resinas férricas y alumínicas, introducidas con progresión y con un refugio de chaeto).

-El otro, y por esto reabro el tema, es el miedo a la fuerte focalización, y el potente PAR de salida que tienen estas pantallas. Creéis que con la ayuda de los difusores se puede homogeneizar la luz (parecida al T5)? y que sea éste el motivo de las puntas?

Las acóporas que comento, no necesariamente están situadas en la parte más alta, la distribución es variable en el acuario con el mismo resultado de las puntas quemadas.

Gracias y espero que alguno pueda contribuir a la ayuda o experiencia.

Atrás