economia

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
cuantos litros tiene vuestro acuario y cuanto os gastais en mantenerlo al mes??? Asi podremos hacernos una idea global de lo que cuesta esto por litro, :Pillastre (solo productos o recambios, excluyendo peces, corales y el gasto inicial de bombas, skimers y demas)

yo tengo un 300 l, 40-50 € al mes :decepcion

Última edición:
Yo no lo he calculado pero mejor que no lo haga. Dicen que el amor es ciego XD

Me parece muy interesante este post.
A ver si nos contais los que teneis el acuario hace tiempo cuanto os gastais al mes en mantenimiento, electricidad, etc.
Supongo que no se puede hacer un calculo litro-gasto porque cuanto mas pequeño el acuario sale mas caro pero nos podeis comentar vuestra experiencia con los litros que tengais.
Gracias de antemano. :complice:

Me parece un post interesante la verdad, pero comprato la opinion de daniel ramirez, no se puede dar una cantidad asi tan a la ligera. Esta claro que en el tema consumo electrico si, es cuestion matematica, pero en lo que aditivos se refiere.... depende muchisimo tb de como tengas montado tu acuario, con lo que no se hasta que punto se puede llegar a una conclusion global. En mi caso concreto,... mi acuario es de 240 l, montado con plenum y otras chapuzas y hay meses que no gasto un euro en aditivos ni nada, y otros que a lo mejor se me van 40 lerus rapidamente, asi que dificilmente puedo decirte una cantidad precisa.
Enga, un saludo.

Hola,
hace 2 meses que esta en marcha, he gastado 6€/mes solo en agua de reposición, asi que , mejor no hacer muchos números... :temeroso:
digan lo que digan, no es un hobby barato...al menos para mi economia :(
Saludos.

yo mejor ni lo cuento no lo quiero saber :timido:
la verdad que no sale barato aparte de los animales que compras,productos y un largo etc..... el consumo de luz y agua duele mucho :no_tires_

por cierto si alguien tiene una habitacion para alquilarme........quiza un dia my mujer me eche de casa a mi i al acuario :)
saludossss

50e solo el gasto de electricidad!agua,productos,material,en fin menos mal que no fumo y bebo muy poco.bicio marino

yo en montar el mio de 80 l llebare gastado mas de 400€ solo roca algun invertebrado y 2 o 3 peces y lo q me queda,,ya q el equipo me lo regalaron

mejor no pensarlo... menos mal que yo tampoco fumo ni vevo... ni esquio...
Pero bueno algún vicio hay que tener en esta vida,no va aser todo trabajar y pagar la hipoteca no?

La verdad, nunca lo he calculado, pero bueno, como no fumo algun vicio tendre que tener ¿no?........eso le digo a mi mujer.

es que en un futuro lejano quiero montar un acuario grande, queria saber a cuanto se podria ir la broma :sorpresa

yo tb hay meses que escapo bien, pero de media, pues 40-50 :no_tires_

Me parece un post interesante, pero aun asi, seria interesante el que la gente especificara los detalles del gasto.

Yo puedo estar gastando entre 50-60€ de electricidad y agua.

Me falta por calcular la comida y aditivos cuanto me cuestan y para cuanto tiempo tengo.

Ademas hay gastos "extraordinarios" que no lo son tan extraordinarios. Me explico. Si hicieramos un paralelismo entre un coche y un acuario todos sabemos que paa medir los gastos no es suficiente con medir la gasolina mensual y el cambio de aceite anual.... seguro? Accidentes?reparaciones?

Es decir, yo en cuatro meses he tenido dos veces punto blanco y dos bajas.
Doy por hecho que al cabo del año tendré varias veces algo parecido... asi que deberiamos de contarlo... Es decir en 10 años de vida ( por poner un ejemplo) ¿ Cuanto nos va a costar un desbordamiento de agua? ¿ Alguna enfermedad? ¿ Ampliacion de material-acuario?

Un buen habito que tenia mi padre cuando cuidaba de mi acuario tropical era la de apuntar el la etiqueta de los botes de comida la fecha en la que la compraba.

P.D: y no contemos la tipica visita rutinaria a la tienda y hagamos un "culo veo culo quiero".... :ya_claro:

Última edición:
No esa la cuestión IWAN, lo que pasa es que a veces es difícil calcular. A ver en casa hay dos acuarios (220L y 150L):

Iluminados con HQI 150W +2T5 24w y HQI 250W + 2T5 24W. Encendidos 9 horas al día. Luego en iluminación tenemos unos 0.5 * 9 = 4.5 Kw/h diarios.

Las bombas suman unos 150W más lo que hace 0.150 * 24 = 3,6 Kw/h diarios.

Calefactores uno de 150W y otro de 300W (pongamos que encendidos unas 12h)

0.450 * 12 = 5,4 Kw/h.

Sumado todo, da unos 13.5 Kw/h al día. O sea 810 kW/h por recibo (cada dos meses), que puesto en euros a más o menos 9 cent/Kw = 73 euros por recibo.

Mejor que no lo vea mi mujer:sorpresa

A esto añadele 150L de agua de ósmosis al mes (aprox 6 cent. por litro 9 euros) más un par de kilitos de sal (12€). Comidas y demás otros 15€.Aditivos 5€ (uso de farmacia).

Total: 36.5+9+12+15+5 = 77.5 € al mes, o lo que es lo mismo 31 cm por litro de acuario al mes.

Todo esto animales aparte, claro.

tambien depende mucho del clima de donde seas, porque yo en verano tengo el refrigerador que esta casi todo el dia funcionando de la calor que hace aqui en el sur, y es cuando mas gasto tengo y ahora mismo con estas temperaturas que hay no me saltan ni los calentadores con la calor de la pantalla el agua se me mantiene antre 26º y 27º de noche y de dia

saludos

Hombre León, aquí a partir de Abril también le damos vacaciones a los calentadores y en Agosto no es que las cosas cambien demasiado con Sevilla.

He puesto los cáculos máximos.

JGC dijo:
Aditivos 5€ (uso de farmacia)

¿Están incluídos los "Colocatiles" para los dolores de cabeza, y los "Almases" para los malos tragos con la parte contraria XD XD XD ?

Tarugo dijo:
¿Están incluídos los "Colocatiles" para los dolores de cabeza, y los "Almases" para los malos tragos con la parte contraria XD XD XD ?

Esos son a discreción del facultativo XDXDXDXDXDXDXD.

Atrás