Eco-Cooler de Deltec???

Provincia
Alhaurin de la torre
Buenas, a todos, en la lucha constante entre la refrigeracion del acuario y la mayor eficiencia energética he topado con este producto de Deltec, el Eco-Cooler, solo lo he visto comercializado por WhiteCorals, y he leído sobre el en una review mal traducida por el amigo google, .
Funciona mediante la evaporación de agua y parece una solución bastante interesante, me lo estoy planteando para mi 1000ltrs + sump, pero me surgen muchas dudas, así que si hay alguien que pueda aportarme alguna experiencia o sepa de algún otro sitio donde indagar más información, le estaría muy agradecido.

Pues según se ve en los vídeos parece que tiene un motor que hace girar una tubería con agujeros por la cual corre agua haciéndola caer sobre una especie de enkamat con el fin de que entre en contacto con la mayoría de aire posible y se evapore el máximo de agua posible.

Le veo dos pegas bastante gordas:

-Primera y principal que eso debe ser un nido de nitratos a no ser que se lleve a cabo un mantenimiento semanal.
-Segunda que depende de la temperatura ambiente y humedad evaporará mas o menos.

Sumándolo con el desmesurado precio que tiene (740€ el pequeño)... si lo que quieres es enfriar bien el acuario y ahorrar en factura eléctrica ponte un enfriador y unos ventiladores que ayuden a la evaporación.

Bueno en lo de los nitratos, estoy totalmente de acuerdo Klke, en cuanto a la humedad, en mi instalación no supone un gran problema puesto que podría instalarlo en el exterior, pero en referencia al precio desmesurado no se que decirte, el modelo superior creo que ronda los 1200E y un enfriador decente para mi instalación ( hailea 2200 o Titan 2000) ronda los 950 o 1150 E con la diferencia que llevan compresores de 2hp unos 1500W de consumo (¿ahorrar en factura eléctrica, monta un enfriador?), creo que no hay que echar muchos números para saber que en poquitos meses amortizas la diferencia, pues el modelo superior del Ecooler consume 88 vatios.
Mi verdadera duda esta en si alguien lo ha utilizado o visto y puede informar de su efectividad, algo que quizás pueda ser otro problema sera que el consumo de agua se disparara por las nubes.

Preguntate por que en la industra usan torres de refrigeracion en sus procesos y no utilizan enfriadores electricos ( compresores)....
Ahora, eso si, me parece un absurdo cobrar 1200€ por una caja de plastico con un ventilador..... Esto es acuariofilia!!!!

Bajo mi humilde opinión, no será mejor un climatizador teco tk 2000? q vale para 2000 litros, consume 480 W y cuesta 916 euros y encima calienta con bastante menos consumo q los calentadores tradicionales. Por q con un mil litros gastar menos luz gastará, pero vas a tener q cambiar los filtros de osmosis cada mes jejejeje

Perdón el tk 2000 el calentador es opcional, es decir solo enfria, pensaba q era como el mio tk1000 q venia incluido.

Al final voy a montar un Hailea 2200, para ir sobrado, pero sigo teniendo curiosidad por saber si esos aparatos funcionan, si alguno a escuchado algo sobre su funcionamiento y quiere, que nos cuente la experiencia.

Bueno en lo de los nitratos, estoy totalmente de acuerdo Klke, en cuanto a la humedad, en mi instalación no supone un gran problema puesto que podría instalarlo en el exterior, pero en referencia al precio desmesurado no se que decirte, el modelo superior creo que ronda los 1200E y un enfriador decente para mi instalación ( hailea 2200 o Titan 2000) ronda los 950 o 1150 E con la diferencia que llevan compresores de 2hp unos 1500W de consumo (¿ahorrar en factura eléctrica, monta un enfriador?), creo que no hay que echar muchos números para saber que en poquitos meses amortizas la diferencia, pues el modelo superior del Ecooler consume 88 vatios.
Mi verdadera duda esta en si alguien lo ha utilizado o visto y puede informar de su efectividad, algo que quizás pueda ser otro problema sera que el consumo de agua se disparara por las nubes.

Hola de nuevo Ikarobako,

Ten en cuenta que la humedad no solo esta presente en el mueble del acuario, dependiendo de lo cerca que vivas de la costa puede haber mas o menos humedad por eso te decía que dependiendo de la cercanía de la costa y otros factores a unos les irá mejor que a otros.

No has leído bien la parte de ahorrar en factura, he dicho que si quieres ahorrar en factura eléctrica montes un enfriador ayudado por unos ventiladores enfocados al acuario para mejorar la evaporación.

Un saludo.

Correcto Klke! lo de los ventiladores es mano de santo, de echo el verano pasado lo aguante enterito solo con un ventilador de PC en el sump, aunque con poca vida aun en el acuario y jugueteando con unos peligrosos 28º, y por supuesto que lo seguiré utilizando como soporte al enfriador, gracias!.

Retomando este tema, tengo el eco cooler en un 650 y va perfecto. Yo me lo compre para quitar los ventiladores a la vista en el salón. Ninguna queja.
Un inciso, no necesita motor xq es como un periquito de riego así que si te sirve de consuelo lo que te gastas en el aparato solo en un verano lo rentabilizars en electricidad comparando con los refrigeradores corrientes, además no generan calor que es un detalle importante a tener en cuenta. Yo le cambie los ventiladores que traía por unos be quiet! Que no hacen nada de ruido aunque echan un poco de menos aire.
Aconsejo su compra si no te gustan los ruidos en el salón, además nunca se romperá xq es el mecanismo de un sonajero. Alguien manijas lo puede hacer por nada de pasta

Por cierto, tengo el mediano. Mi acuario es de 650 el principal y sump de 250. Pantallas ATI híbridas 8x80 y en Sevilla. No subo de 26,5-27 y empiezan a funcionar a 25

Atrás