eclosionador de artemia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Es esto interesante para alimentar a nuestros animales, o es mejor comprarla viva o congelada.

viva sin lugar a dudas ya que al congelarla se pierden muchas propiedades alimenticias como proteinas.-

vivas son mucho mejor, y si son recien eclosionadas que aún conserven el saco vitelino mucho mejor.

Bueno entonces si es interesante tener un eclosionador, pero no sera demasiada cantidad de bichos.

Jose como que el de la caja de cd´s, ¿de donde lo has sacado?. y donde compras los huevos, en aquazoe.

Es el eclosionador tipo disco, me parece que lo comercializaba Hobby, pero este está hecho en brico.

La página está en italiano, tiene fotos y no creo que tengas problemas, por si acaso te digo como va:

(1) Coges una caja de de 25 cds, (2) le haces un agujero de unos 5 cm a la tapa, (3) pegas una tubería o similar al agujero en cuestión, de forma que se queda a un cm o menos del fondo de la caja, (4) pintas la caja de negro para que no entre la luz

El truco está en que tras eclosionar los nauplios se van a la luz, es decir al tubo y los coges con una jeringuilla por ejemplo. No hace falta aireador ni nada.

La página
Hasta ahora

Gracias Jose como no iva a ser aquaportal.

Aquazoe te venden alimento vivo

La comida viva es sin duda la mejor opcion (¿prefieres las gambas frescas o congeladas? y si te digo que las frescas vas a 120 E el kilo y las cong. a 25E)
Pues aqui lo mismo si las crias no tienes capacidad para toda la demanda si pretendes que sea la unica fuente de alimentacion, si compras viva adulta en aquazoe perfecto pero el precio hace inviable como alimentacion unica. mi consejo es que como complemento el vivo perfecto ( la artemia criada y la adulta -pruebala y fliparas con tus peces) pero como complemento. y la principal fuente congelada de un sitio de fiar
los mismos de la viva tienen cong. de buena calidad. Ten la precaucion de repasra bien el cong. antes de darselo a los peces (por los nitritos).
Y como las gambas al final las cong. no estan tan mal.

Vamos a ver Jose yo me fabrico el parato, ok. pongo los huevos de artemia y agua del acuario, Ok, espero a que crezcan y ala a comer, es asi verdad.

La caja de Cds te sirve para "fabricar" nauplios, pero no para criar artemias grandecitas. Para eso necesitas otro pequeño acuario con aireación y ahora que entra el inverno con un calentador (o un kit comercial para ello).

Hasta ahora,

Ademas tendras que engordarlas para que realmente sean de alimento sino son casi agua pura, digo para peces grandes, que si son chicos con los naupilos te alcanza generalmente.

Mira por aqui les dan de comer levadura basicamente hay algunos que tienen recetas personales con levadura y huevo picado, e ingredientes de los cuales no sueltan prenda, seguramente la www tedra informacion al respecto.

En su momento, lei acerca de la alimentacion con acidos grasos saturados (creo recordar) pero no encontre nada parecido.

Atrás