Echarme una mano!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lavohe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas compañeros, estoy montando una pantalla de 8 x 54w pero finalmente le meteré 10 x 54w.

Que combinación de tubos meteríais? por lo que he visto serían mitad azules mitad blancos....pero hay de muchas marcas y normalmente hay combos con marcas y demás.

Que tubos pondríais, de que marcas, en que orden los colocaríais y encenderíais??

Voy a encargarlos y no quiero cagarla.

Haber si algún experto en palitos de colores me aclara los nubarrones que tengo en este aspecto.

Un saludo

Por lo que yo he leido, salvo en azules, que ahí lo mejor es ATI, para lo demás lo mejor es Korallenzucht (y se que me van a caer palos, porque por aqui somos muy de ATI, pero hablo en base a mediciones de PAR que he podido leer).

Si te sirve yo voy a poner una de 12x39w y tengo pensadas dos opciones:
-La mas blanca: 6 KZcoral light + 2 KZcoral lightNG + 2 KZfiji purple + 2 ATIblueplus.
-Mas intermedia: 4 KZcoral light + 4 KZcoral lightNG + 2 KZfiji purple + 2 ATIblue plus.

Si te gusta mas azul, cambia todos los coral light (10000K) por coral lightNG (14000k).

En cualquier caso, yo pondria primero solo 8 tubos y decidiria los otros 2 en funcion de como lo veas.
Un saludo

KZcoral light estos tubos que son blancos? y KZcoral lightNG imagino que serán azules no?

Me gusta mas azulado el acuario, vengo de dulce y una de las cosas que me gustan de los marinos es el azulito....

Yo había pensado:

4 Aqua blue special
4 Blue plus
2 fiji purple

Que será mas o menos como la segunda combinación que pusiste.no?
Pero casi que prefiero tu combinación por que le metería mas variedad de espectros.

Otra cosa sería el encendido progresivo con que tubos se realizaría primero, y el orden de colocación de adelante a atrás?.

Un saludo y gracias Yano.

KZcoral light estos tubos que son blancos? y KZcoral lightNG imagino que serán azules no?

Me gusta mas azulado el acuario, vengo de dulce y una de las cosas que me gustan de los marinos es el azulito....

Yo había pensado:

4 Aqua blue special
4 Blue plus
2 fiji purple

Que será mas o menos como la segunda combinación que pusiste.no?
Pero casi que prefiero tu combinación por que le metería mas variedad de espectros.

Otra cosa sería el encendido progresivo con que tubos se realizaría primero, y el orden de colocación de adelante a atrás?.

Un saludo y gracias Yano.

Los KZcoral light son blancos (similares al aquablue special) aunque ya te digo que dan mas PAR. Los KZcoral light NG no los he visto personalmente pero deben ser mas bien una mezcla de Aquablue special(10000K) y Blue plus(22000K), porque dan 14000K. (en teoria se pueden poner solos sin suplementar azul)
Si te gusta azul puedes poner como dices, pero yo pondria mejor KZcoral light que Aquablue special.
Lo del encendido depende de cuantos enchufes tengas para hacerlo mas progresivo o no, pero empieza siempre por los azules, y despues si tuvieras otros dos enchufes,pues fiji purple con algun blanco y por ultimo solo blanco.

Atrás