Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
pues eso compañeros,tengo esa duda,llevo 3 semanas ciclando un acuario y no se si seria conveniente echar copepodos y rotiferos .Alguien que entienda me puede guiar un poco? Gracias
Yo me esperaria un poco porque son bastante sensibles a amonio, amoniaco y nitritos. Si tienes nitritos seguramente tengas y por eso esperaria un poco a que termine el ciclado
Yo me esperaria un poco porque son bastante sensibles a amonio, amoniaco y nitritos. Si tienes nitritos seguramente tengas y por eso esperaria un poco a que termine el ciclado
Opino igual pero en cuanto veas que los niveles de amonio y nitritos van a 0, echaría mucha y variada microfauna. Más importante, bajo mi punto de vista, casi que el equipo de limpieza. Buena dosis de rotis, copes, gammarus y luego ya a meter invertebrados.
Opino igual pero en cuanto veas que los niveles de amonio y nitritos van a 0, echaría mucha y variada microfauna. Más importante, bajo mi punto de vista, casi que el equipo de limpieza. Buena dosis de rotis, copes, gammarus y luego ya a meter invertebrados.
Yo soy de la opinión que bacterias y microfauna, nunca es suficiente, quiero decir que no hay riesgo de pasarse. Pero tampoco es cuestión de arruinarse comprando bolsitas jejeje. También es cierto que lo que llega en las bolsas no es microfauna de la mejor calidad, por lo que si tienes alguien cerca que la cultive en sus reactores, mejor.
En cualquier caso, una vez hayas ciclado el acuario, te diría que (dependiendo del tamaño de tu acuario) adites periódicamente una o dos bolsitas de cada en ciclos de 15 días. Eso sí, muy aconsejable echar EASYBOOSTER (fitoplancton) para que la microfauna tenga alimento y logre perpetuarse en el tanque.