echa un lio consejo

Provincia
Madrid
Hola chicos , llevo en esto de la acuariofilia dos años pero solo con agua dulce , he decidido dar el salto a marino llevo algunos meses leyendo y pretendo tomarmelo con mucha calma , sobre todo por la pasta jjejejeje tengo un acuario de 84 litros y otro de 37,5 , en un primer momento habia pensado utilizar el grande como principal y el pequeño como sump, con lo que tendria que comprar una mesa nueva un skimer una pantalla nueva ,aparte de roca arena sal bombas de circulacion y demas, me surgen algunas dudas
seria necesacio el sump para el 84 litros
que skimer me recomendais teniendo en cuenta que seguramente se quedase en unos 60 litros
¿el skimer hace ruido?, esque lo tendria en mi habitación
¿como va la cosa de los olores? ,
otra idea era venderlo todo y comprarme un nano de segundamano que viniese con mesa y algo tuneado de luces ya que siempre viene algo cortos la idea del nano serian unos 100litros como esos nano de 114 litros
la idea a largo plazo seria meter mayoritariamente corales blandos como mucho uno duro , gambas caracoles y me surgen dudas sobre algunos inquilinos como erizos , ascidias, plumeros , estrellas, holoturias y nudibranqueos, mas que nada por su alimentacion e incompatibilidades con los corales ya que algunos comen corales algas y esponjas pero supongo que eso ya para cuando tenga el material
gracias

Pues bienvenida a esta nuestra comunidad XDXDXD

Me alegra ver que te lo tomas con calma y planificando las cosas:complice:

Te recomiendo que utilices el sump, aunque 37l no dan para mucho:confuso: si utilizas un skimmer de mochila, te ahorras el sump y la bomba de retorno.

Para esos litros yo te recomendaría el Deltec MCE-300, personalmente me gusta bastante, nada de ruidos, a penas el zumbido de la bomba.

Si el acuario está sano solo tendras el aroma del mar, y a penas apreciable si no te acercas al acuario.

Por otro lado, venderlo todo y poner un nano completo, tampoco es una mala opción:super_com

Hola graellsia bienvenida a TM

Si puedes casi mejor que busques un nano, del tipo BOYU, que te vienen con todo, los tienes creo recordar desde 58l. Ya que el que pongas el sump en el tuyo te va a costar mas par lo mismo, de este modo lo tienes todo solucionado.

Por los olores, bueno pues olera a mar, jejeje si como en la playa. Lo malo de estos sistemas es que son mas inestables debido a que no son muchos litros de agua y los tienes que tener mas controlados.

Animales: si quieres blandos no hay problema, pero animales pequeños, yo no pondría sarcos ni nada parecido, crecen mucho y te quedas sin acuario. Peces muy pocos y peques, por ejemplo ocellaris (nemo), sinchiropus, gobios, etc, caracoles si, gambas una o dos y poca cosa mas.

Suerte y ves despacio y cuando tengas dudas pregunta.

Me decanto por la opcion del nano, te despreocupas de todo, del reboradero, del sump, de todo. He visto por aqui acuarios muy majos de segunda mano.
Un saludo.

Con un nano y un rebosadero xaqua, se pueden hacer verdaderas preciosidades.
salu2 antonio

hola compañero
pues primero bienvenido a este hermoso foro
lo primero pues lo q recomiendo es q te conigas un nano como los red sea de 130 litros
vienen muy completos y no te preocupas de mucho ademas q trae la luz adecuada el skimmer el sump y una mesa y son bastante bonitos
ya es cuestion de pasta eso ya queda en tus manos
suerte y salu2

Yo tenia andando hasta hace poco un 136 litros, con su skimmer de mochila un JAD 1400 l/h con pantalla PL de 2x40 w y me iba muy bien, nada de sump porque cada vez que pregunto me dicen que tampco es muy necesario (cada uno dice una cosa pero bueno) asi que para ahorrar un pco, skimmer de mochila y listo. Yo tengo el 134 Litros en venta(si quieres verlo me mandas un MP y te paso fotos y eso).Un saludo y paciencia!!! jaja

Atrás