Easyconnect prof

• Iniciador del tema Iniciador del tema hstlnb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Después de llevar un tiempo utilizando EasyBooster y también EasySPS en su formato de 250ml con mis peristálticas me decidí a comprar las versiones de 1500ml para espaciar las compras y por ignorancia no sabía que estos formatos denominados "prof" no vienen preparados para peristálticas y necesitan un adaptador adicional, EasyConnect Prof, que cuesta entre 15€ y 25€. Si tengo que comprar dos adaptadores casi me gasto lo mismo que en uno de los dos productos, así que me he puesto a mirar por casa que tengo para hacer un apaño.
Es cutre pero funcional :))
Materiales:
- Dos jeringuillas de un producto para blanquear la piñata (que no vale para nada):
[TodoMarino.com] Easyconnect prof

La punta de las jeringuillas se desenrosca y el conector tiene el tamaño justo para los tubos de las peris:

- Unos trozos de tubo semirrígido de 12mm (del utilizado para riego) y otro flexible de 10mm:

- Un poco de pegamento y cinta aislante.

He cortado un poco las jeringuillas para que queden mas cortas:

El tubo de 10mm entra justo en las jeringuillas y el de 12mm hace lo mismo en la salida de EasyBoster y de EasySPS. Metemos a presión el tubo de 10mm en la jeringuilla y sobre este el de 12mm. Lo sellamos con un poco de pegamento rápido:

Ya sólo queda presionar las pestañas para que abra el dispensador. Como la cinta aislante no aguantó, utilizo una pieza impresa en 3D:

Lo dicho: cutre pero funcional ¡¡¡y barato!!!

Archivos adjuntos

Última edición:
Buen invento, yo tampoco sabia que necesitaba un adaptador especial.

Me lo anoto por si algun dia me decido a comprar uno :yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

Pues la cinta aislante ha durado un asalto, así que al final he tenido que hacer una pieza con la impresora 3D para sujetar las pestañas.

Edito el post inicial incluyendo el fichero .stl

Atrás