Easybooster

Nono, la he encargado en Aquamail, supongo que cuando hagan otro pedido de EasyReefs, la pedirán (si hay claro). De momento, estoy esperando.

Un saludo!

Compañero, ya lo tengo aquí!! :yb641[1]: Esta tarde he ido a buscarlo a Aquamail, así que puedes pedírselo cuando quieras, te lo encargan y listo.
Tengo unas ganas ya de colocarlo en la peris, pero además, se me ha ocurrido una idea (a ver si la aplico y te enseño fotos) para no sólo dejarlo conectado, sino poder extraer cuando quiera la cantidad de Easy Booster que quiera, sin soltar nada de los tubillos de la peristáltica y sin que le entre ni una pizca de aire a la bolsita.

Mi idea es usar el Easy Booster también para enriquecer a los rotíferos, echar un poco menos al acuario diariamente y extraer un poquito para enriquecer a los rotíferos. Como también tiene alga Isochrysis, es un aporte estupendo. Se supone que para eso también está el Easy Rich, que tiene más Isochrysis, pero todavía no lo hay en 250 ml.
A ver si en futuro hacen otro envase para el Easy Rich, aunque sea de 100 ml. ;)

Ya te enseñaré las fotos del Easy Booster y de lo que pienso usar para extraerlo cuando precise sin tocar la peris.

Me alegro mucho de que ya tengas el Easybooster, no te va a decepcionar, ya verás!!

El Easyrich también está disponible en formato de 250 ml. El nombre comercial es Easyrich prof. (profesional)
No suele estar disponible en tiendas porque es un producto destinado a criadores y centros de investigación, pero si lo pides seguro que te lo traen ya que el distribuidor lo tiene en stock.

Tengo ganas de ver ese inventillo que se te ha ocurrido, seguro que nos sorprendes. Si mola te contrato para el laboratorio de I+D (en el supuesto de que te comprometas a no quitarme el puesto :yb64[1]:)

Yo también estoy deseando probarlo conectado a una peristáltica. Lo que pasa es que todavía me queda bastante del antiguo formato liofilizado, que preveo que va a durar y durar, porque lo añado cuando me acuerdo, es decir…..

Duna, ya nos contarás cómo apañas la extracción de la bolsa.

Chema

Pues cuando termine las cañitas que me quedan de gel, me temo que lo automático con peristalticas.

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.

Yo ya lo tengo automatizado! Te olvidas totalmente de dar de comer a los bichos!

Compañero, ya lo tengo aquí!! :yb641[1]: Esta tarde he ido a buscarlo a Aquamail, así que puedes pedírselo cuando quieras, te lo encargan y listo.
Tengo unas ganas ya de colocarlo en la peris, pero además, se me ha ocurrido una idea (a ver si la aplico y te enseño fotos) para no sólo dejarlo conectado, sino poder extraer cuando quiera la cantidad de Easy Booster que quiera, sin soltar nada de los tubillos de la peristáltica y sin que le entre ni una pizca de aire a la bolsita.

Mi idea es usar el Easy Booster también para enriquecer a los rotíferos, echar un poco menos al acuario diariamente y extraer un poquito para enriquecer a los rotíferos. Como también tiene alga Isochrysis, es un aporte estupendo. Se supone que para eso también está el Easy Rich, que tiene más Isochrysis, pero todavía no lo hay en 250 ml.
A ver si en futuro hacen otro envase para el Easy Rich, aunque sea de 100 ml. ;)

Ya te enseñaré las fotos del Easy Booster y de lo que pienso usar para extraerlo cuando precise sin tocar la peris.
Gracias Duna!! A ver con q inventillo nos sorprendes!!

Me alegro mucho de que ya tengas el Easybooster, no te va a decepcionar, ya verás!!
Eso fijo, ya estoy encantada con el Easy Roti, no puede gustarme más.

El Easyrich también está disponible en formato de 250 ml. El nombre comercial es Easyrich prof. (profesional)
No suele estar disponible en tiendas porque es un producto destinado a criadores y centros de investigación, pero si lo pides seguro que te lo traen ya que el distribuidor lo tiene en stock.
No tenía ni idea! Entonces no necesito mi invento para extraer el Booster de la peristáltica, jeje (aunque le he encontrado otra finalidad que luego os enseño).

Tengo ganas de ver ese inventillo que se te ha ocurrido, seguro que nos sorprendes. Si mola te contrato para el laboratorio de I+D (en el supuesto de que te comprometas a no quitarme el puesto :yb64[1]:)
:yb64[1]::yb64[1]::yb64[1]:

Pues os enseño el producto y la pequeña modificación que le he hecho.

[TodoMarino.com] Easybooster

Y aquí el inventillo: una llave de tres pasos, como las que se usan para sueroterapia.

He hecho exactamente lo que recomendaban en el post del Easybooster 25, hacer un agujerito en el tapón e incrustar un codito en L para microriego (que ya tenía por casa porque los usé para el roti).
Luego he conectado el tubillo de la peristáltica y simplemente he cortado un tramo y en el medio he colocado la llave de tres vías. El problema es que una de las conexiones es una hembra, y lo que conectaría perfectamente a ella (una alargadera macho-hembra, macho-macho o un equipo de suero cortado) no lo tenía en el momento y tampoco quería volver a pasar el tubillo (ya tenía montada la peristáltica, pero vacía).
Así que simplemente con un estañador caliente corté un poco el borde de la rosca de la hembra y lo metí unos segundos por dentro del tubillo de la peristáltica para que se ablandara y poder encajarlo. Luego le puse una brida de plástico (que no sale en la foto).
Pero que vamos, que si usáis cualquier cosa de las que he dicho arriba no hace falta, pero no es más que encajar el tubillo.

Y ahí os enseño otra finalidad del asunto, que es sacar el aire de la bolsa. Porque claro, al agujerear el tapón, entra aire, aire que si inviertes la bolsa para colgarla, no va a salir pues quedará en la parte de arriba. Entonces lo que he hecho es mediante la colocación de la llave tal que así, extraer todo el aire con una jeringa y que la bolsa vuelva a quedar al vacío.
Esto creo que no sería necesario ni hacerlo con una llave de paso ni con una jeringa, creo (en teoría) que se podría hacer con la propia bomba peristáltica. Así que yo aconsejaría a todo el mundo purgar primero la peristáltica con la bolsa con el tapón hacia arriba, para que primero chupe todo el aire y luego salga el gel. Luego una vez ya no salga aire, ya se podría invertir la bolsa.

Y bueno, ésta era mi idea principal, poder sacar un poquito para enriquecer cosas (rotífero, artemia viva) o para echárselo a otro acuario.

Y así queda en posición normal, abierto para la peristáltica hasta que queramos sacar algo.

Y nada, como veis era una chufadilla, jeje, sólo intercalar la llave de tres vías y nada más.
Pero me parece interesante lo de extraer el aire, si alguien más se lo compra y prueba de lo purgar la peristáltica con la boquilla hacia arriba, para que salga primero todo el aire, sería interesante que nos comentara si funciona. A mí se me ocurrió hacerlo con la jeringa, pero mi teoría es que la peristáltica también lo haría.
También tuve que calibrar la peristáltica porque la densidad del gel es diferente al aditivo líquido con el que la tenía anteriormente calibrada. Y realmente sólo voy a aditar 2 ml al día.

Un saludo!

Teneis previsto cambiar el embase del easybooster pequeňo???
Teneis previsto sacar el mastick amasado ya???
No solucionaste lo de la cucharilla, espero que esto si.
Un abrazo yayu.

Hola Duna: ¿cómo conseguiste que la conexión del codo incrustado en el tapón de la bolsa quede estanca? Yo he probado varios pegamentos (Pattex para plástico, cianocrilato en gel, …) y nada, no hay forma de que quede sellado.

Gracias

Hola Duna: ¿cómo conseguiste que la conexión del codo incrustado en el tapón de la bolsa quede estanca? Yo he probado varios pegamentos (Pattex para plástico, cianocrilato en gel, …) y nada, no hay forma de que quede sellado.

Gracias

Hola Chema,

Si t sirve mi experiencia, a mi tampoco me pegaba, en cuanto salia un pelin de producto no habia forma, asiq quite el tapon, lo limpie y lo seque bien y le di un primer cordon de cianocrilato con bicarbonato para q se quedase mas o menos fijo el codo, una vez seco de di un cordon alrededor de resina epoxy (oceans wonders).

Una vez endurecido, volvi a poner el tapon con un poco de teflon en la rosca para asegurarme la estanqueidad y purgue el aire q habia entrado en el embase.

No sale ni gota ni entra aire. T dejo una foto:

A ver q t dice Duna q seguro q su solucion es mas elegante q la mia :)

Un saludo!

Todos lo usáis con peristaltica o alguno lo usa manualmente? No hay problema verdad?
Gracias

Hola Chema,

Si t sirve mi experiencia, a mi tampoco me pegaba, en cuanto salia un pelin de producto no habia forma, asiq quite el tapon, lo limpie y lo seque bien y le di un primer cordon de cianocrilato con bicarbonato para q se quedase mas o menos fijo el codo, una vez seco de di un cordon alrededor de resina epoxy (oceans wonders).

Una vez endurecido, volvi a poner el tapon con un poco de teflon en la rosca para asegurarme la estanqueidad y purgue el aire q habia entrado en el embase.

No sale ni gota ni entra aire. T dejo una foto:

Ver el archivos adjunto 70768

A ver q t dice Duna q seguro q su solucion es mas elegante q la mia :)

Un saludo!

Muchas gracias Angileptol. Probaré tu método, que ha sido efectivo. Dado dónde voy a colgar la bolsa, la estética no me preocupa gran cosa, lo importante es que quede bien sellado para que no se salga el producto y la peristáltica funcione.

Ya te contaré qué tal me ha funcionado

Saludos

Hola Chema, Angileptol...
Es necesario que el agujero del tapón esté hecho con una broca de un diámetro algo inferior (+ - 1mm) al del conector. De ese modo la estanqueidad es perfecta y no es necesario sellarlo.

Juanannn, no hay problema en que lo saques con una pipeta o una jeringa de tamaño adecuado (las de los test de Salifert van de lujo si les pones un tubito para alargarla:yb61[1]:).
Cierra bien el envase tras usarlo.

Chema, yo también la hice muy justita, pero para asegurarme de que no perdiera, simplemente usé una pizquita de pegamento de pistola caliente, pega de maravilla. Echas la gotita e inmediamente lo sujetas contra ella para que no se mueva, y listo. Rapidísimo además.

Juannn, si al Easybooster 25 lo pones bocaabajo, le añades el conector y le dejas un tubillo con una llave de tres pasos, puedes succionar con una jeringa la dosis que quieras, y como la jeringa ya tiene exactamente la medida, pues sacas el ml o lo que quieras.

Un saludo!

Joanxavier, Duna, muchas gracias por los consejos. Me temo que parte del problema es que utilicé un codo muy bonito, de color blanco, para que no desentone con el tapón, pero que tiene un ensanchamiento para acoplar tubo flexible. El agujero tiene que tener el diámetro suficiente para que pase ese ensanchamiento, pero luego, al pasar la zona estrecha queda holgado y el codo baila.

Probaré las distintas alternativas que me habéis dado a ver cuál funciona mejor.

Saludos

Joanxavier, Duna, muchas gracias por los consejos. Me temo que parte del problema es que utilicé un codo muy bonito, de color blanco, para que no desentone con el tapón, pero que tiene un ensanchamiento para acoplar tubo flexible. El agujero tiene que tener el diámetro suficiente para que pase ese ensanchamiento, pero luego, al pasar la zona estrecha queda holgado y el codo baila.

Probaré las distintas alternativas que me habéis dado a ver cuál funciona mejor.

Saludos

A mi me paso lo mismo Chema, mi codo tenia un ensanchamiento y tuve q hacer el agujero un poco mas grande para q entrase y una vez dentro bailaba....

Se me ocurre tambien q si desenroscas la tapa tb puedes dar algo de cianocrilato o epoxy por dentro del tapon, d esa forma ira pegado por ambos lados y sera mas probable q t quede estanco.

Suerte con la operacion!

Si hacéis el agujero con una broca de 2,5 mm queda perfecto. Luego hay que introducir el codo con fuerza, pero queda totalmente estanco con la mayoría de codos de los sistemas de riego de 6 mm.
La cola caliente es una opción interesante, sobretodo si se pone por dentro del tapón...buena idea :yb677[1]:

Atrás