Easy Vital de ATI

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
otra de "polvos magicos"??????????:que_asco:

me recuerdan a la estafa del raimbow, que si venia de Korea, que aumentaba el color de los corales en una semana......:que_asco:

viendo que he comprado algo parecido, o el mismo, no estoy seguro, resucito el post, para que los implicados, despues de un año, me den mas experiencias del mismo!

por cierto, tarugo, donde encontraste la dosificacion?? es esa seguro??? si alguien me lo confirma se lo agradezco!!

saludos

¿Alguien sabe dónde se puede encontrar este producto y si es recomndable para eliminar la Ciano?

ramses me lo vendio a mi... y la verdad que va de maravilla

Por lo que decis, el mecanismo de accion y lo del aspecto como cemento, es igual al Coral Snow de zeovit.

Quizás el producto más parecido de Zeovit es el Zeozym, y según parece tiene las mismas propiedades. Aunque el Zeozym este indicado para la cianobaceria parece que el funcionamiento es basicamente el mismo.

perdona para el ciano no. para esto he estado revisando post antiguos que hablan de echar al acuario amoxicilina (clamoxil)

Ayuda con la cyano, para limpiar e incluso para alimentar, es zeolita en polvo a secas en el caso de ati y con una base enzimatica en el caso de zeovit.
Clarifica el agua y absorve nutrientes, luego es retirado por el skimmer, las tridacnas parece q se pueden alimentar de el tb.
En el caso de easy vital de ati se puede sobredosificar sin problema, con zeozym ojo q si tiene efectos secundarios si se sobredosifica.

No recomendaría reducir nitratos si tienes problemas de cianobacteria. Para luchar contra esta peste es mejor tener los nitratos en valores medios-bajos y limitar su acceso a los fosfatos en lo posible.

La amoxicilina matará también las bacterias del ciclo del nitrógeno...no me fio...

Yo tengo un tarro por la mitad, llevo sobre 3 años sin utilizarlo.

El problema de los atos no he conseguido bajarlo, tal vez lo mejor que me ha funcionado ha sido el blue y los bactopellet, ahora lo tengo abandonado, he cambiado de skimmer y estoy haciendo unos cambios en el acuario, los bactopellet los tengo colocados y seguramente retomaré el blue o el No3+No4 de Red Sea.

Cuando tenga los parámetros de Ca, Mg y Kh ajustados quiero empezar con el método Blue Balling y para el tema de las bacterias BioGro Marine, a ver si no me hace falta echar mas potinges al acuario.

Alguien puede comentar si sigue utilizando el Easy Vital.

Se ve en las mayoría de las tiendas, me imagino que será efectivo.

Fer, tu abriste este hilo hace unos 5 años :)

El producto se sigue vendiendo regularmente y las opiniones y comentarios de hace cinco años, siguen siendo validos.

Particularmente ahora no lo uso, no tengo problemas de ciano (en el acuario del almacen) pero a juzgar por el ritmo de ventas, alguien hay que lo usa ;)

Gracias Ramón.

Como comenté tengo medio bote sin utilizar y pienso que siempre sería bueno utilizarlo para la exportación de nutrientes y control de atos.

Problemas de cianos no tengo.

Lo sigo viendo en la mayoría de las tiendas por lo que deduzco se debe seguir utilizando.

Con los NP biopellets he conseguido tener los nitratos casi a cero, los fostatos es mas complicado, incluso usando PO4X4 Phosphate en una malla dentro de un filtro interno (Tal vez sería mas eficaz en algún filtro de lecho fluido)

Voy a volver a empezar a echar el Easy Vital en el compartimento de la bomba de retdorno del sump.
¿Que dosis me recomiendas para 216 litros +100 litros sump?

Como resumen te comento lo que voy a usar para la lucha y mantenimiento de los atos:

NP Biopellets en Filtro de lecho
Easy Vital
PO4X4 Phosphate

Atrás