DYMAX-Power Roto 2000

Provincia
Valencia
Hola,
actualmente en mi nano-reef tengo una marea de 2.400 l/h, una bomba de subida del sump de 1.200 l/h y otra eheim de 600 l/h externa para circulación por detrás de la roca.

El tema es que me gustaría añadir un poco de corriente adicional (ya sé que me diréis que parecerá una lavadora XD XD )

Estaba pensando en cambiar la eheim por una aquabee de unos 2.000 l/h y hacerle varias salidas (la eheim consume muchos Watts para los litros que tira ::oscuro:: )
Pero he encontrado esta otra opción, la DYMAX-Power Roto 2000, que es tb de 2.000 l/h, pero interna. Lo que más me atrae es que es auto-rotatoria, cosa que me atrae ...

¿¿ Alguien las ha probado ??

¿¿ Pondríais mejor la aquabee por el tema de que es externa y no añade calor adicional ni ocupa espacio en la urna ??

Yo pondria otra Marea de 2400 y listos quitaria las demas, aunque si son 42 litros solo, creo que con una Marea sola deberia ser suficiente no?

Alguna foto?

Mi nuevo nano son 72 litros sin DSB (que lo tengo en el sump) :pensamien

La bomba de subida no la puedo quitar, evidentemente, y la eheim la tengo para hacer circular agua por detrás de la roca y que no se acumulen desechos por ahí ...

Creo que al final optaré por la aquabee externa y punto, sacaré un sistema de tubos para dirigir varios chorros a los sitios más conflictivos.

La idea de otra marea también me ha rondado la cabeza, pero es que pretendía tener una zona con mucha corriente para bichejos con requerimientos de corriente altos y otra zona con menos movimiento de agua

De todos modos sigo interesado en conocer el resultado de estas bombas. :no_tires_

Yo creo haber leido por ahi que esa bomba se estropea enseguida el cabezal giratorio, pero ahora mismo no recuerdo en que post fue. Casies mejor que pongas la aquabee por estar mas seguros.

Hola.El caudal de la bomba si no cambio es de 1000l/h,aunque tirara un poco menos.Lo del cabezal giratorio funciona(mantenimiento),pero hay que colocar una espopnja que trae en la entrada de agua para que no pasen particulas que obstruyan el mecanismo del cabezal.Por lo demas bien.Un saludo.

Ya tengo encargada la Aquabee UP 2000 :super_com

Ahora tengo otra duda ... ¿cuál es la mejor forma de hacer una derivación de caudal?

Es decir, quiero sacar de la bomba dos "ramales", uno que vaya por detrás de la roca, que es donde tengo enfocada ahora la salida de la eheim de 600 l/h y otro ramal que enfoque hacia la parte frontal del acuario.

Una ayudita pliiiiiiiis :no_tires_

Mabe0, hasta ahí aún llego XD
Creo que la pregunta está mal planteada .... tengo claro que la derivación en sí será con una "Y" (que genera menos pérdidas que una "T") con una llave para el ramal que irá tras la roca, para controlar el caudal de ésta parte.

Seguramente emplearé PVC rígido de pequeño diámetro y salidas de "pico-pato" :no_tires_

En fin, creo que a veces pregunto demasiado, me pondré manos a la obra y lo que salga, pues bien estará XD XD XD

Y si en vez de poner una "T" o una "Y", le pones un distribuidor de flujos, de esta manera ademas haces un efecto ola.

Pues la verdad es que he estado pensándolo.
El aparatejo en cuestión, es el 3IQ VENTURES SCWD, y me cuesta 60 €

No sé si compensará o que ... ten en cuenta que es un nano de 72 litros ... aunque la verdad es que me gustaría el tema del efecto ola :pensamien

Atrás