Durso o tubo abierto con llave reguladora????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iván27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Made in Galicia Country
Esta semana me mandan el acuario nuevo y estoy pensando en meter una bomba de subida jebao dc 3000, al preguntarle a mi proveedor me ha aconsejado que, debido al caudal de la bomba, metiera el tubo de bajada del rebosadero sin durso, solo, con una llave que regule la bajada, ya que asi permite mas bajada de caudal, el problema es que si la bomba por cualquier motivo cambia la velocidad de bombeado y baja el nivel o lo sube, tener problemas de ruido que no se si asi hace ruido ya de por si.
Asimismo tengo pensado poner un sensor de nivel en el rebosadero por si sube de nivel, corte la bomba de subida, asi el Sr Murphy no se saldrá con la suya.
Bueno mis preguntas son las siguientes:
1 Sera acertado eliminar el durso y poner la llave de paso debajo, con un tubo de bajada de 32 o dejar el durso y poner menos caudal de subida para que no se atore??
2 me llegara la jebao dc3000?
Os agradeceria que me contestarais porque despues no hay vuelta atras, un saludo.

No conozco la Jebao, pero yo lo tengo con llave y durso

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desde mi ignorancia es como un codo invertido hacia el, agua para evitar que , al caer el agua no haga ruido

Con tus explicaciones me es difícil saber lo que tienes. Supongo que es un rebosadero de esquina en el que hay sólo una bajada de 32 mm con un durso. Y parece que te propone que le quites la parte de durso y dejes el tubo abierto por arriba. La llave de cierre es para regular la cantidad de agua que baja para ajustarla a la que sube.

el problema es que si la bomba por cualquier motivo cambia la velocidad de bombeado y baja el nivel o lo sube, tener problemas de ruido que no se si asi hace ruido ya de por si. Asimismo tengo pensado poner un sensor de nivel en el rebosadero por si sube de nivel, corte la bomba de subida, asi el Sr Murphy no se saldrá con la suya.

Funcionará sin hacer ruido siempre que esté cubierto de agua y encontrar el equilibrio entre lo que baja y lo que sube no me parece fácil ni seguro, porque a veces hay obstrucciones. Sin embargo si le entra aire será seguro, si no se obstruye, pero bajará burbujas y hará ruido.

Yo tengo puestas dos bajadas con sus llaves dentro del mismo rebosadero, una funciona como sifón y la otra como durso. La de sifón la regulo para que baje casi toda el agua de la bomba de retorno y la de durso baja el resto, sin burbujas y con la de durso con mucha capacidad extra para bajar agua si hay algún problema con la otra. Como medida extra de seguridad la toma de aire en tapón del durso tiene un macarrón doblado hacia el agua con su extremo en el nivel máximo que quiero que alcance el agua dentro del rebosadero. Si el nivel de agua sube, la toma de aire se tapa y entra a funcionar como sifón con muchísima más capacidad de bajar agua.

KALMATAR un durso es esto: https://www.dursostandpipes.com/
Un saludo.

Última edición:
ostiii, me parece buena idea, ademas coincidesmcon acureef, que tambien lo tiene asi, es mas le voy a pedir entonces 2 bajantes de 32, uno a ras de cristal y el otro con durso para emergencias, en cuanto a lo del tubito orientado hacia el agua no entiendo su funcionamiento, pero es cosa mia que soynun poco espeso, muchas gracias

Atrás