durso de sirocco - ruido de cojones

Provincia
CADIZ
He comprado el acuario con el durso incluido, pido ayuda para los q lo tengan igual, porque hace mucho ruido estoy harto de darle mil vueltas y sigue haciendo ruido, y es q me he fijado q hace efecto sifon y abajo llega el agua toda espumada, imagino q eso no debe pasar, pero si le quito todo el aire, baja toda el agua y se queda seco el durso.

que puedo hacer??:confuso:

Te has fijado si tiene un orificio suficientemente grande en el final del tramo superior (en el que va desde la T hacia arriba).

El tapon de arriba es regulable, yo lo que hice fue ponerlo a minimo, y hacerle un agujero arriba del tamaño de la manguera de los compresores de aire de acuario, ponerle un trozo d emanguera, unos 25cm del agujero para dentro y unas 10 hacia fuera y asi ruido cero

El mio es casero y lo que tiene es simplemente un orificio en la parte de arriba, como tu dices arrasss. Al principio lo tenía regulado, pero como el ruido seguía quite el dispositivo y ESCAPE LIBRE!!!!

Se acabó el ruido.

tiene dos orificios en los laterales, y una tapadera, pero de veras q tendre q hacerle un agujero a la tapadera, eso deberia venir estudiado ya por ellos.:@. Y luego q me deciis del tema de la espumacion es normal q la caida del agua lleve tanta espuma??

Es diferente que te caigan gran cantidad de burbujas que espuma

Cuál de las dos es????.

Si en la caída y al mezclarse el agua con el aire se te origina mucha espuma (y sobre todo si esta es algo densa) debido a las burbujas habituales, denota un problema diferente….

A ver yo tengo el acuario sirocco con durso, no hace nada de ruido eso si en la bajada hace muchas burbujas (no espuma) y eso se arregla poniendo una botella de las de litro y medio para que las burbujas se queden ahy y no se esparzan o con una especie de sifon con tubo de pvc (es loq uepretendo hacer este finde si puedo

para los q no sepan el sistema de sirocco.
El tubo de bajada tiene la parte de arriba abierta, y en los dos laterales tiene sendas aberturas; el tapon tapa la parte de arriba entera y si lo giramos tapara las aberturas de los laterales.

bien cuando tapo todas las aberturas no hace ruido pero baja tanta agua q se queda el rebosadero sin agua y deja de bajar el tubo hasta q no se llena con el consiguiente ruido,

si le tapo un poco y dejo aunque solo sea una rajita...ya hace ruido., la manguera abajo la he sumergido pero aun asi hace ruido

pues si es muchas burbujas q se originan arriba por la aspiracion de aire.

Última edición:
yo tengo el acuario en el salon, y son un maniatico del ruido, para no cargarme el tapon original, compre uno , le hice el agujero, con unos 40cm de manguera flexible que te he comentado antes, metiendo 2/3 dentro del tupo y el resto fuera, y asi nada de ruido...

probare arrasss, yo he comprado ya un tapon y todo, le hice el agujero pero no meti la manguerita...imagino q te refieres a la manguerita mas pequeña del mercado, q se utiliza para los oxigenadores no??

en la primera foto veo dos macarrones...q has hecho dos agujeros??...otra cosa, entonces el objetivo es inyectarle el aire pero mucho mas abajo, dentro del tubo cierto??

si, le meti 2 mangueras, pq con una sola no bastaba para evacuar el agua, y si la idea el q la manguera vaya abajo del tubo para quitar ruido

Mi durso es casero, y en vez de hacerle toma de aire arriba, lo que hice fue un agujero en el tubo de bajada justo por encima del nivel de agua del sump. Ajustas con la llave de paso, y ruido cero.
Ahora estoy trabajando en un diseño de durso autoregulable para que no haya que jugar tanto con la llave de paso para ponerlo a punto. Si funciona, pondré fotos del invento.... y si no funciona........ pues no.....jejejeje
Saludos.

Jo, terminaremos haciendo un manual sobre dursos....

Muy buen hilo, seguro que ayudará a mucha gente.

Atrás