Duplicar equipo de Osmosis.

19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Con el fin de conseguir 0 ppm en el agua de osmosis he realizado lo siguiente.
Tengo un equipo de osmosis de 5 etapas, de agua para casa. De este equipo mediante una T entre la membrana y el filtro mineralizador he sacado una linea que va a otra osmosis de acuario, marca RO 50G3, de tres etapas, he variado el orden de los filtros, anteponiendo el de carbon a la membrana y poniendo despues de la membrana un filtro de fosfatos y silicatos. El resultado ha sido la obtencion de 0 ppm en esta segunda osmosis.
A partir de ahi he ido regulando mediante llaves dosificadoras el aporte de agua al acuario mediante el goteo de 17 gotas por minuto lo que harin unas 25.000 gotas, que equilvalen al litro y cuarta que aproximadamente se me evaporta en invierno.
Igualmente, y con una llave igual regulo la salida del rechazo que va a la cisterna del WC, pero con unos ppm de 16.
Mi deseo es dosificar tanto la llave de rechazo como la de osmosis para no desperdiciar agua, pero a lo que cierro un poco ambos grifos, respetando que la de rechazo eche mas agua que la que la osmosis fabrica, pues resulta que los ppm de la de osmosis aumenta, pero los del rechazo se mantienen.
Soy desconocedor del tema de la osmosis, por eso os lo planteo para ver vuestras opiniones.
Y otra cosa, con 16ppm la podria utilizar para el acuario ???
No se si habre conseguido explicar ,o que me pasa., pero con vuestros comentarios lo descubrire. Gracias y saludos
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Pues bien sorpresa, 0 ppm en el agua de rechazo que hago pasar por el filtro de fosfatos y silicatos y con una particularidad, buen caudal, que es lo que queria, y la de la buena que la llevo a rechazo, con un dosificador gota a gota y no desperdicio casi agua.
Asi puedo, en vacaciones o cuando me interese dosificar el rechazo con una llave dosificadora y rellenar la cantidad que precise.
No se si me habra sabido explicar
Gracias y saludos
 
26 Jun 2018
4
Alicante
Provincia
Alicante
Buenas, cuanto tiempo te ha durado a 0 ppm? me interesa, yo con una osmosis de 4 etapas con resina me sale a 8 tds
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Al final no resulto el invento, lo que he echo y si me da 0 patatero es , sacar una toma por bajo de la cocina hasta donde tengo el acuario, alli le puse un filtro para los silicatos y 0 patatero a los 3/6 meses empieza a dar algo de ppm, entonces cambiar resina antisilicatos.
 
Arriba