dudas

Provincia
CADIZ
Bueno como Rafa no esta en casa hoy me pide que pregunte unas cosillas.
La densidad antes de comprar el refratrometro era 1.032 la bajo a 1.027, el kh estava a 9 y hoy esta a 15, el calcio estava a 360 y me subio a 380.

puede ser por la densidad o por añadir tropic marin? creeis q debe seguir hechandolo?

La densidad afecta en las mediciones de kh y ca pero no tanto para justificar el cambio de 9 a 15 kh. 15 es muy alto.

Unas preguntas:
1) ¿Que productos de Tropic Marin estás aditando?
2) ¿Que tienes en el acuario?

Todos los parametros considerados optimos estan en relacion a una densidad de 1024/1025 y una temperatura de 25 grados, cuando medimos en distintas condiciones deberiamos aplicar un indice de correcion para saber si niestro valor es correcto para compararlo con el standard.

pues el produto es de bio calcio,corales blandos y corales duro solo un acro

Chicos es Tropic marin bio-calcio, he aditado hasta que he podido tener el calcio a 400, pero el kh me ha subido a 17,5 :s

Lo he subido porque compre una acro, porque no tengo ninguno mas duros.

Que puedo hacer para bajar ese Kh.

Rafa y el Mg como esta?????

Para bajar el KH lo mejor es dejarlo y bajara solo.

el Mg esta en 1350 correcto

el problema es que si dejo de aditar calcio volvera el kh a su sitio pero bajara tambien el calcio.

Es que no debería pasar pero esta claro que ha sido este producto, por otro lado bien porque con otros no conseguía subir el calcio.

Rafacadiz dijo:
el Mg esta en 1350 correcto

el problema es que si dejo de aditar calcio volvera el kh a su sitio pero bajara tambien el calcio.

Es que no debería pasar pero esta claro que ha sido este producto, por otro lado bien porque con otros no conseguía subir el calcio.
Rafa puedes utizar productos químicos ( yo los compro en la farmacia), para mí
es lo que mejor funciona y lo que mejor te sale de precio :super_com

Rafacadiz dijo:
Y que producto debería comprar para bajar el Kh??
El Kh deja que se lo chupe el acuario (es lo que hice yo cuando me pasó),
si quieres bajarlo tendrás que preguntarle a alguno de los expertos en
química ( JGC, Errol, JCalafor...).
Arrakis puso en un post una web el la que ponias lo que querias subir (ca,Mg...)
y te ponía la cantidad de producto que debías aditar.

Bueno no sirve de mucho en mi caso porque es para subir un valor no para rebajar pero gracias, espero que valla bajando poco a poco.

saludos

Atrás