dudas, ya hemos iniciado el ciclado.

Provincia
vic - barcelona
Hola, pues aki estamos otra vez, después de muchas preguntas y mucho tiempo parece que todo va tirando asi que os presento el acuario que hemos montado y os hago alguna que otra pregunta.

Acuario sirocco 160x60x55, con rebosadero en la izquierda
Sump 3 de sirocco tb.
Pantalla leds 48x3 de 120 cm
Skimmer tunze master doc 9440
bomba sunsun 5000
Bomba retorno red dragon 6500
Mesa inox de 180 cm

la roca esta muerta excepto alguna que he puesto del acuario nano anterior y és viva.
la arena és viva, y he añadido un puñado de la del nano
también hoy hemos añadido una botellita de biodigest.
tenemos zeovak, lo use en el nano un par de veces, lo tengo en la nevera, no se si me valdra aun.

que diferencia hay entre el biodigest y el zeovak?
el zeovak no se como se echa, el biodigest dice 1 ampollita cada 15 dias. es correcto?

el skimmer ya ha sacado porqueria, tiene dos bombas tunze se supone que silence, pero de silence nada, alguién tiene el tunze y me puede aconsejar, la verdad el ruido es bastante molesto, de momento solo hemos conectado una de las dos bombas del skimmer pero con dos el ruido és desesperante. algún consejo?

creo que ya esta, se os ocurre que me puedo dejar? voy algo perdida y no quisiera cagarla.

por cierto el acuario no tiene nombre, o le ponemos bicho por mi marido y su curro, o alguno que tenga que ver con vosotros por las ayudas prestadas.

Última edición:
si estas ciclando no vas a ocupar el skimmer xq la idea es que se llene de alga y de todo para que pueda completar muy bien el ciclado. Ya una ves ciclado puedes prender el skimmer.
La luz la deberias de tener x lo menos 8 horas diarias para que se te de todo el ciclo normal aunq van a pasar varias semanas que se va a ver muy lleno de algas pero despues todas desaparecen.

Bueno, pues de pronto se me ocurre que vas a andar muy cortita de luz.......Eso para empezar, y con respecto a horas de encendido.......pues cada uno dice una cosa. Yo hice el ciclado sin luz y me fué muy bien......

Yo el ciclado lo hice con el periodo completo de luz, una vez pasada la explosion de diatomeas, filamentosas, unicelulares y demás, como vienen se van y el acuario empieza a poder admitir inquilinos.
Además te comento que tuve dos explosiones, la primera cuando monte el acuario con luces t8 y la segunda cuando puse los leds y la potencia de luz hizo efecto. Pero una vez equilibrado el sistema (por si mismo) solo he visto algas en el cristal. Un salarias tb ayuda a mantener el acuario libre de filamentosas.
Recordemo que el ciclado es establecer el ciclo del nitrogeno, que puede llevar entre 10 y 30 días. Pero la maduración lleva muchos meses y es donde las algas aparecen.

En cuanto a la luz yo la veo suficiente siempre que los corales mas exigentes los pongas debajo de la pantalla y no en los laterales. Fijate como las rocas hacen ademas de pantalla proyectando sombras sobre los laterales del acuario, yo las movería para que llegara más luz y puedas poner ahi corales con menos necesidades luminicas, pero que les siga dando la luz directa.

No se si solo tienes una sumsum, pero si es asi, me parece poco. Otra no te vendría mal, ahora que esta vacio aprovecha a mirar que no queden zonas muertas y que haya corriente por todos los lugares.

Un saludo

Hola yo te aconsejaria meter otras tres bomboas como la que tienes ya que solo con una sunsun te vas a quedar cortisimo. En cuanto luz tambien creo q vas corto de vatios e incluso el tamaño de la pantalla ya que te quedan los laterales muy oscuros. Para el ciclado te vale pero cuando empieces a meter corales mas exigentes necesitaras mas potencia.
Un saludo y suerte y muchisima paciencia con el ciclado

buenas, lo de las bombas tengo otra sunsun en el nano de 3000 y una hydor koralia de 900 que queria aprovechar. El acuario sera mixto, tenia intención de poner los corales debajo de la pantalla, y en los lados nada. Piyyin intentare mirar lo que me dices de las sombras.
Y el skimmer, decis que no lo encienda? tenia entendido que habia de conectarlo todo desde el primer dia.

El tema de ampollitas de biodigest, me podeis orientar? és una cada quinze dias? o tiro zeovak? y en que dosis?

Atrás