dudas y ayudas

Provincia
Alicante
Buenas a todos y lo primero daros las gracias de antemano y ahora al ajo:
que roca viva me aconsejais? fiji, pukano,indonesia,etc
que compuestos me aconsejais que tengo que medir del agua y con que medidores que sean precisos. los imprescindibles ji ji para empezar. salinidad, nitratos fosfatos y poco mas.
Cuando haceis cambios de agua, aprvechais para sifonar?

llevo tiempo leyendo e informandome para empezar un nuevo proyecto y quiero intentar hacerlo de la mejor manera posible de ahi que tarde tanto en empezar. Pero la ilusion ahi esta...
Ya tuve un acuario marino hace años pero he borrado todo y he empezado de cero intentando hacer las cosas de la mejor manera posible.

Buenas!! bienvenido al mundo marino!! yo también estoy empezando desde hace un mes o asi y ya tengo mis primeros ocerallis... te comento lo que he ido haciendo yo, leido y escuchado.... el tema roca hay dos tipos, la viva y la muerta.. con la muerta la diferencia es que vas a tardar bastante mas en ciclar tu acuario, ppr lo que tardaras mas en meter vida y la verdad que es un rollo para mi gusto...yo metí viva, que a parte de ir mas rápido en el ciclado, viene con micro bacterias y demás que son beneficiosas, hay varios tipos, yo tengo una fiji y las demas son artificiales pero con vida y muchisima coralina, me vinieron con bichitos que me han servido de alimento... cuando la compres mira que no sea blanca blanca... que venga con coralina ( color lila) y que la tengan en el sump de la tienda a ser posible...asi te aseguras de que la roca está bien...
para medir el agua en el comienzo a mi me aconsejaron solamente el KH y PH ya que nitratos y demas hasta que no metas vida no lo vas a hacer servir mucho ya que no habran pipis ni cacas por lo tanto es tonteria tenerlo... te hará seguramente los picos iniciales pero lo veo gasto tonto al principio, yo no lo usé, solo usé kh y ph y me ha ido bien... también te aconsejo para medir la salinidad, eso si es importante, a ser posible un refractometro ( o como se escriba) yo este mes iré a comprarlo, he ido usando una boya medidora y un densiometro, de esos dos te aconsejo la boya mas que lo otro.... pero si puedes compra de primeras el refractometro que es preciso.. ahí pequé por ahorrarme unos euros, así que será lo próximo que compre
los cambios de agua recuerda hacerlos con sal en un recipiente , temperatura y luego al acuario.. no hagas la mezcla dentor del acuario... si lo que haces es rellenar el agua vaporada no hace falta añadir sal ya que sino subirias la salinidad...yo me comprare un rellenador porque cada dos dias he de rellenar un poco y la salinidad con tanta evapora-rellena-evapora-rellena no acaba de ser estable del todo y me ralla....y lo de sifonar.. tu mismo... yo creo que si metes un gobio valeciaennea algun caracol y la lysmatia no hara falta sifonar ya que te depuran la arena que da gusto... y si metes arena fina sifonar va a ser una amargura....deja actuar a la madre naturaleza con un buen equipo de limpieza vivo y ya veras como no hace falta sifonar... otra cosa a tener en cuenta es la arena, hay varios tipos también , yo te aconsejo igual que la roca.. comprar arena viva, viene tambien con micro organismos y es arena directa del mar por decirlo asi.. ya verás que viene húmeda en la bolsa... yo compré todo esto por aquamail ( menos la roca ) y estoy contento con la sal que me llegó, la arena, el skimmer etc.... espero que te ayude mi humilde opinion de novato... te adjunto la foto de mi acuario por ahora.. asi verás la diferencia de las rocas que te decia.. la de arriba es la fiji y quizás no debia de haberla comprado por lo nlanca que estaba pero con el tiempo se acaba igualando a las ddmas asi que no me preocupa mucho porque las demas estan muy llenas de coralina...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es la respuesta mas larga que he escrito... vaya chapa jajajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias tony por tu ayuda y el acuario te pinta bien. Ese skimer remora lo conozco por lo que veo no tienes sump. Un saludo

alguna opinion más sobre la roca:que roca viva me aconsejais? fiji, pukano,indonesia,etc

Muy buenas y bienvenido.
Si vas a montar un tanque nuevo te digo como lo he echo yo:
1. Llenas de agua el tanque
2. Pones calentador
3. Cuando este el agua a 25 grados echas la sal y pones la salinidad a 1025
4. Pones las bombas para q se disuelva bien la sal
5.pones la roca con aquascaping final
6.pones la arena
7. A ciclar

Yo discrepo con lo de la roca viva, cada vez estoy mas convencido de empezar con muerta, la caribsea es muerta y viene con bacteria y libre de todas las plagas, tardaras mas? Seguro que algo mas, pero empezaras sabiendo que no tendras ninguna plaga que pueda venir en la roca viva, en referencia a los test, soy de los que piensa que el kh y el ph al principio no son necesario pero el de nitrato y fosfato si, ya que es lo que deberas medir para saber si ouedes empezar a meter equipo de limpieza, y ya mediras kh mas adelante, la roca viva viene con mucho organismo y bacteria muerta y inicia picos de nutrientee muy fuertes, por eso necesitaras medir atos

Atrás