Dudas varias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kraven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
100x50x50 (8mm)
100x50x54 (12mm) Diferencia de 60 euros

Ambas de sirocco con mesa nilo maxi, la primera lleva tirantas perimetrales y la segunda no, no entiendo muy bien la funcion de las mismas si es servir de soporte para una tapa o para reforzar el conjunto. Cual me recomendais?

Respecto al sump imagino que lo hare de 95x45x45, a ver si alguien tiene algun boceto sobre estas medidas y si encajaria debajo de la mesa nilo maxi. Es que asi a traves del boceto lo mando a sirocco para que me mandaran todo de golpe.

Y si alguien puede explicarme un poco cual es la mejor forma de rellenar el acuario de agua...es que me lio mucho...que si equipo de osmosis, que si otro compartimento para eso en el sump...

Gracias

Las tirantas perimetrales se usan para reforzar el conjunto, por eso la primera lo lleva y segunda no, por el grosor de los cristales. Ahora, q las tirantas las kieres usar para poner una tapa, un trofeo o dejar el cubata mientras limpias de algas pues si kieres..........XDXDXD

La mesa es de sirocco? lo digo porque ellos tambien tienen mesas y te lo pueden mandar unicamnete para instalar. El sump lo puedes hacer de mucha formas, lo mas basico y en mi opinion lo q mejor funciona son 3 compartimentos separados por 2 bafles, uno para el skimmer, otro para el refugio y el ultimo para el retorno.

La mejor manera de llenarlo es añadiendo agua, poner la sal y dejar las bombas de recirculacion puestas para mezclar bien, pon tambien el skimmer e ira sacando ya aporkeria.

1 saludo

Hola Kraven,

pues yo tenía exactamente la misma duda que tu y al final me decidí por el de 100x50x54 sin tirantas. Y estoy muy contento, el acuario me parece igual de resistente y te ahorras el limpiar las tirantas de sal. :seguridad

Con respecto al llenado yo al final le enchufé el equipo de osmosis durante casi un día y luego ya puse la sal, arena y rocas....

nos leemos,

Gracias a los dos...

Respecto a la mesa si es sirocco, la nilo maxi. Y el sump tengo intencion como has puesto de hacerlo de tres compartimentos, skimer, refugio y retorno.

Sobre lo que me comentais del llenado no me referia a eso exactamente, yo queria decir como se hace para rellenar por ejemplo el agua evaporada, o para hacer los cambios de agua...
El agua evaporada simplemente se le echa agua normal y ya esta no? lo digo pq aunque se evapore el agua la sal queda no?
Y para rellenar imagino que sera tener un sitio majo con agua ya salada o como seria?

Por cierto, jrhbcn, estoy a la espera de que vayas poniendo mas fotos de tu acuario que esta muy wapo, y ya de paso si me haces el favor de medirme el hueco interior de la mesa...para hacer el sump lo mas grande posible...
Saludos.

aunque las mesas sean iguales mejor que midas la tuya en concreto si quieres ajustarlo al máximo por si las moscas.

para relleno (solo agua dulce) lo mejor poner una garrafa o deposito a parte para reponer, y asi no quitas espacio al sump, se puede poner encima del este.

Como siempre esto es una opinion personal, un saludo

como dice ave lo mejor es poner un deposito con un sistema de agua de relleno, este sera de agua dulce tratada con algun anticloramina si es del grifo.

Usa solo agua salada para los cambios de agua, esta debera ser lo mas parecida en densidad a la del acuario para no variar mucho.

1 saludo

Hola Kraven,

pues vas a tener exactamente lo mismo que yo, q también tengo la nilo maxi... XD Con respecto al sump, yo te recomiendo poner 4 divisiones, skimer, refugio, retorno y agua evaporada. Yo no lo tengo así ya que no me hice el sumidero a medida sino que se lo pille a otro forero pero tengo las 3 divisiones y una garrafa para el agua evaporada justo al lado. Cuando llegue a casa te mido el interior de la mesa, pero cuidado que luego si pones algo para amortiguar el ruido (yo tengo una espuma) siempre pierdes algo...

El agua de relleno es "normal", yo utilizo la salida del equipo de osmosis, no hay que poner sal ya que como bien dices la sal no se evapora.

Lo de las fotos tienes razón a ver si me animo! es que ahora entre la web de myreefstats, la mini-explosión de algas y mis primeras dos bajas pues como que me da palo... :s

nos leemos,

Gracias a los dos...

Respecto a la mesa si es sirocco, la nilo maxi. Y el sump tengo intencion como has puesto de hacerlo de tres compartimentos, skimer, refugio y retorno.

Sobre lo que me comentais del llenado no me referia a eso exactamente, yo queria decir como se hace para rellenar por ejemplo el agua evaporada, o para hacer los cambios de agua...
El agua evaporada simplemente se le echa agua normal y ya esta no? lo digo pq aunque se evapore el agua la sal queda no?
Y para rellenar imagino que sera tener un sitio majo con agua ya salada o como seria?

Por cierto, jrhbcn, estoy a la espera de que vayas poniendo mas fotos de tu acuario que esta muy wapo, y ya de paso si me haces el favor de medirme el hueco interior de la mesa...para hacer el sump lo mas grande posible...
Saludos.

Gracias de nuevo.

jrhbcn estoy a la espera de que me digas las medidas del interior de la mesa esa sexy que tenemos!!:mascandil

Por otro lado se que es duro la perdida de cualquier ser que depende de ti, pero todos sabemos que hay que superarlo y mirar para adelante y aprender de los errores para no caer en un futuro...

Respeto tu idea de no poner fotos,pero me gustaria visualizarlas porque me ayudaria mucho en el futuro montaje de mi acuario de las mismas medidas. Fotos del sump...y esas cosas...suerte con tus nuevos bebitos:riquilla:
si quieres mandame tu messnger si tienes y asi me podras ayudar porque voy muy perdido y tu podras aconsejarme acerca del equipo de osmosis?? es que voy muy perdido y no tengo ni idea.
gracias!!!

Hola Kraven,

las medidas de la mesa son un poco complicadas de decir, más que nada porque el hueco de dentro es grande (casi igual que la urna de arriba) pero las patas hacen que no puedas poner una urna igual ya que no la puedes meter dentro.

Bueno, las medidas que tengo son:

largo entre patas: 93cm

alto del suelo a la barra de arriba: 68cm

alto del suelo a la urna: 85cm

fondo: aquí casi lo que quieras porque no hay tapa en el fondo y puedes separar el acuario de la pared lo que quieras, yo lo tengo separado unos 4/5cm y tengo 45cm de la pared del fondo a la puerta corredera.

En cuanto tenga tiempo te pongo unas fotos, no dudes en preguntar lo que sea...

nos leemos,

Gracias de nuevo.

jrhbcn estoy a la espera de que me digas las medidas del interior de la mesa esa sexy que tenemos!!:mascandil

Por otro lado se que es duro la perdida de cualquier ser que depende de ti, pero todos sabemos que hay que superarlo y mirar para adelante y aprender de los errores para no caer en un futuro...

Respeto tu idea de no poner fotos,pero me gustaria visualizarlas porque me ayudaria mucho en el futuro montaje de mi acuario de las mismas medidas. Fotos del sump...y esas cosas...suerte con tus nuevos bebitos:riquilla:
si quieres mandame tu messnger si tienes y asi me podras ayudar porque voy muy perdido y tu podras aconsejarme acerca del equipo de osmosis?? es que voy muy perdido y no tengo ni idea.
gracias!!!

Atrás