dudas test red sea magnesio

Provincia
Arrecife
Hola,

Seguimos con las dudas e imprecisiones con los test, esta vez que con los de red sea, en concreto el de magnesio pero ocurre exactamente lo mismo con todos los demas.
El tema es el siguiente; para dosificar el liquido reactivo, trae una jeringa de 1ml con una punta accesoria de plastico.
Al aspirar el liquido, el primer tramo es aire, basicamente el aire almacenado en la punta de plastico, que se aspira hasta que la punta se llena y el liquido comienza a subir por la jeringa. De esta manera, queda una distancia de aire entre el liquido y el embolo de goma, que es el que marca el nivel "real" dosificado.
Segun el fabricante, este volumen de aire oscila entre 1/2 y 1 1/2 ml.
Primera cuestion! ya de entrada te estan plantando 1ml de incertidumbre, que en el test de magnesio son 200ppm!
Vamos a ver, en teoria ese volumen de aire es el volumen de la punta de plastico, que tiene que tener un valor exacto y no 0,5ml o 1 o 1'5....
Para mas coña, el volumen que me queda a mi es de 2ml!! es decir, una incerditumbre añadida que hace un total de 300ppm!
Entiendo que al aspirar se genera un vacio, que en parte se llenará con el aire que se filtra por las juntas del embolo, y cuyo volumen dependerá del estado de estas (en mi caso las jeringas nuevas). Este aire "infiltrado" es liquido que se deja de aspirar y es el que genera esa oscilación en la cantidad de liquido aspirado.

Para colmo, por algun lado pone que la incertidumbre es de 10ppm, efectivamente 10ppm mas los 300ppm de la jeringa...

Es posible que este sistema sea tan terriblemente malo?

Yo creo que te estás haciendo un lío... Es imposible que te quede 1ml o 2ml de volumen, ya sea de aire o de lo que sea, más que nada porque a la jeringuilla le cabe sólo 1ml en total.

Es sencillo, vacías la jeringuilla completamente asegurándote no queden restos de haber hecho otros tests anteriores, ni en el tubo ni en la punta. da igual lo que le quepa a la punta, da exactamente igual, porque cuando tiras del émbolo hacia atrás le vas a meter 1ml exacto de reactivo, ya que el recorrido del émbolo va a ir del 0,0 al 1 exacto, independientemente del aire que tuviera la boquilla dentro. Piensa que el lugar que ocupaba ese aire cuando la jeringuilla estaba vacía, ahora está relleno con el líquido, exactamente la misma cantidad.
Otra cosa sería que la goma del émbolo estuviera en mal estado o que la boquilla no esté bien apretada, que ahí sí que estarías metiendo aire de más y te daría lecturas erróneas, pero que no es tu caso si dices que la jeringuilla es nueva.
Vamos, que no te preocupes por eso, tú mueve el émbolo del 0 al 1 y punto, eso sí, asegurándote que la boquilla no tiene líquido de un test anterior, sólo aire.

quería decir 0.2ml.
Efectivamente asi debería ser, por eso no se entiende que es cantidad varíe si todas las jeringas tienen el mismo volumen. Y el ml exacto seria correcto si no se hiciese vacío dentro de la jeringa.

Saludos

A ver, cuando tienes la jeringuilla llena hasta el 1.. la lectura sería 1ml + lo que haya en la punta.
Cuando vacías por ejemplo hasta 0,20 y vas a tomar la lectura tendrás 0,20 + lo que hay en la punta.
Por tanto lo que quepa en la punta no influye en el resultado, independientemente de si a una punta le cabe más o menos.

El vacío que se crea es mínimo, y por presión ese vacío queda lleno de líquido al tener la punta sumergida en el bote del reactivo.

Ok. Tendré que fiarme del test, no queda otra...

Saludos y gracias

Buenas tardes.

Te comento lo que yo hago.

Primero lleno la jeringa sin la punta de plástico, para que no coja aire, si pilla aire, vacío fuerte y vuelvo a llenar hasta que no tiene aire. Entonces le pongo la punta y vacío un poco hasta que sale con la punta de plástico. Con lo que todo lo que hay en la jeringa y en la punta es líquido y entonces lleno hasta 1ml y hago medición.

Saludos.

Pero entonces estas cargando más de 1ml en la jeringa, el ml de la jeringa mas el 0.15 o 0.2 que entra en la punta!

Pero no tiene nada que ver lo q te cargue en la punta,si tu tienes un ml cargado y bajas hasta 0.20 da igual que te quepan 5 que 20 ml en la punta,te ha bajado de 1 a 0.20,te estas haciendo un lío tu solo.

haber este test es bastante preciso y a la hora de cargar la jeringa hay que cargar y vaciar un par de veces dentro del bote del reactivo cuando la llenas hasta el tope hay q dejar la primera parte de la goma en la raya de 1ml y se ve como hay un ml que no esta lleno q es solo aire esto es lo que corresponde a la parte de la punta lo pone en las instrucciones.
por otra parte te da lo mismo que la jeringa chupe 1ml o 1,2ml si lo que tienes que contar son los ml que estas echando en el botesi ves que te sube a 1,1 cuentas los ml y miras la tablas yo creo que no es tan complicado.

Pero no tiene nada que ver lo q te cargue en la punta,si tu tienes un ml cargado y bajas hasta 0.20 da igual que te quepan 5 que 20 ml en la punta,te ha bajado de 1 a 0.20,te estas haciendo un lío tu solo.
A ver que el que esta liado eres tu.
Si bajas hasta la línea de 0.2 cuanto consideras que has echado, 0.8?
Mal, has echado 0.8 más lo que había en la punta. Si o no?

No estoy liado compi,lo llevo gastando mucho tiempo,léete las instrucciones como te dice el compañero y podrás salir de dudas,un saludo

haber este test es bastante preciso y a la hora de cargar la jeringa hay que cargar y vaciar un par de veces dentro del bote del reactivo cuando la llenas hasta el tope hay q dejar la primera parte de la goma en la raya de 1ml y se ve como hay un ml que no esta lleno q es solo aire esto es lo que corresponde a la parte de la punta lo pone en las instrucciones.
por otra parte te da lo mismo que la jeringa chupe 1ml o 1,2ml si lo que tienes que contar son los ml que estas echando en el botesi ves que te sube a 1,1 cuentas los ml y miras la tablas yo creo que no es tan complicado.
El problema es que a mi me quedan 0.2ml de aire y no 0.1 cuando entiendo que todas las puntas deberían ser iguales

prueba a cargar varias veces la jeringa y cuando vayas a llenarla para medir cargala despacio para que le des tiempo a chupar el reactivo al ser tan fina la punta entra despacio pero luego suele subir de golpe.

La volumetría está calculada tal y como se describe en el procedimiento. No os inventéis procedimientos nuevos.

Todos los aparatos de medida volumétrica funcionan igual y esos volúmenes de aire que os traen a mal traer forman parte del cálculo.

Saludos

La volumetría está calculada tal y como se describe en el procedimiento. No os inventéis procedimientos nuevos.

Todos los aparatos de medida volumétrica funcionan igual y esos volúmenes de aire que os traen a mal traer forman parte del cálculo.

Saludos

Entonces como explicas que a algunos les quede un volumen de 0.1 ml y a otros de 0.2. Si forman parte del calculo, deberia tener un valor exacto y deberia ser el mismo para todas las unidades.

Entonces como explicas que a algunos les quede un volumen de 0.1 ml y a otros de 0.2. Si forman parte del calculo, deberia tener un valor exacto y deberia ser el mismo para todas las unidades.

A mi siempre me queda el mismo volumen de aire entre el menisco de líquido aspirado y el émbolo de la jeringuilla. Para todas las jeringuillas y todas las puntas de plástico (del mismo volumen, claro) de todos los tests que he probado. Si no es así es que algo se hace mal.

A mi siempre me queda el mismo volumen de aire entre el menisco de líquido aspirado y el émbolo de la jeringuilla. Para todas las jeringuillas y todas las puntas de plástico (del mismo volumen, claro) de todos los tests que he probado. Si no es así es que algo se hace mal.

Hombre, el mismo fabricante admite que ese volumen puede variar entre 0,05 y 0,1ml...

Además como si decides ponerle un macarrón de 10 cm delante y que la Jeringa sea solo aire. Lo único que importa es que cuando la goma negra llega a alante del todo de la Jeringa, por la puntera o lo que se tenga puesto esté cayendo la última gota. Todo lo demás da igual

Última edición:
Atrás