Dudas sum trasero de mi cubo 130

Provincia
Tarragona
Tengo un sera 130 con la configuración de sum siguiente:
En el primer apartado esquimer tunze 9004.
En el segundo apartado calentador.
En el tercer apartado perlon en la parte inferior i chaeto en superior.
En el cuarto apartado bomba de subida.
Pondriais perlon en el primer apartado chaeto en el segundo i esquimer en el tercero?. Ay imanes sumergibles para poder poner el esquimer en el tercer apartado?
Si alguien tiene este acuario o un blau o boyu o uno similar me podría decir como tiene montado el sum? Muchas gracias

Holaa,,,el skimmer yo lo tengo en el segundo con dos bolsas de siporax y le he calzado con una cuña de goma durilla y no se mueve. En primero la esponja filtrante y el calentador. Lo tengo asi porque son los dos unicos huecos que siempre tendran agua.

Que esquimer tienes David? Yo aora tengo en el primero el esquimer en el segundo perlon i calentador. I en el tercero el siporax abajo i refujio de algas arriba en una bolsita echa de mosquitera.

Ahora tengo un Tunze 9004,, tambien me gusta tu configuracion. Esta semana que cambio la tapa y la pantalla lo mismo lo cambio y pruebo de tu manera

Yo de echo le quitaría la esponja, perlón y demás filtros mecánico. Lo dejaría como lo tienes, a excepcion del perlón que lo retiraría o lo sustituiría por siporax

Yo le quite la esponja. Solo tengo un poco de perlon para atrapar restos de comida . lo cambio cada 3. 4 días. I siporax tengo dos bolsitas debajo del refujio.

Quita el siporax, que a mi no me ha dado mas que problemas de la mierda que coge. El hueco lo usaría para meter carbón activo o alguna resina si necesitas en algún momento.

A mi no me han ido mal con las siporax ni con la esponja,, llevo con el 8 años con el y menos el año pasado que tuve un boom de bacterias al confundirme en echar un producto siempre ha ido bien.
Le he tenido seis meses solo recirculando agua y he vuelto a la carga.. Compre el tunze que ya estaba el otro pidiento la jubilacion...por ahora seguire asi

Me viene de fabula estos consejos. Si no es mucho pedir podéis colgar alguna foto del sum? Yo a la tarde colgare una i haber que opináis.

Luego cuando vaya a casa te la cuelgo,,y me interesa lo del refugio de algas,,,,le has puesto luz?? explicamelo un poquillo

De momento no. Con la de la pantalla le da algo en la parte de arriba. Eso lo tengo pendiente por eso. Quiero hacer una tapa solo para el sum i ponerle una luz justo encima del refujio

[TodoMarino.com] Dudas sum trasero de mi cubo 130

Atrás