dudas sobre vinilo sumergible...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ganixxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizcaya
Hola, tengo un sumidero longitudinal de 100l donde mantengo corales,peces... y actualmente tengo arena fina un par de centímetros.
Y no se si quitarla ya que también tengo un mandarín , y la grava aporta alimento a los que lo necesitan perro también acumula mas porquería( tendría que pasar las holoturias que se me han dividido al sump, y no podría poner gobios areneros pequeños)....Y no se que hacer:yb635[1]:

En el caso de querer quitarla toda, tendría que poder un vinilo negro o algo en el cristal para evitar que me salgan algas por debajo. ( en la foto se entiende mejor) se os ocurre algo??? podría bajar el nivel y colocarlo puntualmente, pero tiene que ser resistente al agua ya que esta en contacto por los dos lados.

gracias y saludos

pd: alguien sabe como quitar la sal que se ha quedado petrificada.??

[TodoMarino.com] dudas sobre vinilo sumergible...

Yo no le pondria vinilo en contacto con el agua ya que llevan pegamento que se disolvera y te contamira el agua, puedes ponerle un plastico de esos que te ponen cuando encuadernan fotocopias pero al no quedar pegada se te metera porqueria entremedias. Pero vamos yo preferiria la arena siempre sera mas veneficiosa.

y alguna idea de como quitar la sal incrustada?? (barato y eficaz)

Dejándolo en remojo con vinagre???algún antical?? no me funciona nada.

Si es sal cristalizada metelo en agua de osmosis algunas horas para acelerarlo un poco puedes poner algo de movimiento
El vinagre es para quitar las algas calcáreas o formaciones calcareas

Vinilo yo no pondria puedes pedir un cacho de plexiglás negro o azul el color que quieras
y pegarlo al fondo cuando agas un cambio de agua.
Si no quieres esperar mucho pegalo con superglu en gel ( la marca que uses para los corales )
Pero rellena vien los bordes para que no sete acumule suciedades debajo

gracias por responder.

el problema que tengo es, que lo que esta sucio es la parte de detras y no lo puedo sumergir. ( a menos que ponga plastilina en los bordes formando una presa. ( en la foto se ve como se desaparece al mojar y reaparece al secarse.

[TodoMarino.com] dudas sobre vinilo sumergible...[TodoMarino.com] dudas sobre vinilo sumergible...

alguna idea para que quede lo mas reluciente posible???

alguien que se anime a proponer una solución frente a la sal incrustada???

Algún anti-cal podría servir???
No se,(ya que la sal es sodio cloruro NaCl) no hay cal pero quien sabe:yb635[1]:

Vinagre de limpieza del mercadona, que es mucho más potente que el vinagre normal. Y sino pues algún producto tipo detercal, pero luego tendrás que enjuagar muy bien para que no quede ningún resto, ya que es muy tóxico.

Yo también probaria con vinagre. Prueba primero con el de cocina que es más diluido y luego enjuaga bien pero con agua de osmosis (dulce).

No hace falta que el agua para enjuagar sea de osmosis, se puede hacer perfectamente con agua del grifo en la ducha. Yo siempre limpio las bombas con vinagre y las enjuago con agua del grifo, y el filtro de calcetín lo meto durante un día entero en lejía pura para limpiarlo y que se quede como nuevo y después lo enjuago siempre con agua del grifo hasta que no huele a cloro. Y no he tenido ningún problema por eso nunca.

Lo que sí hay que hacer es secarlo todo bien con una toalla, o dejarlo al sol un rato hasta que esté completamente seco. El cloro se evapora y listo.

Atrás