dudas sobre skimer

Provincia
cadiz
hola amiguetes me presento soy fran de algeciras (cadiz) y me voy a pasar a marinos y tengo varias dudas por no decir tropecientas :super_com
Una de ellas es el skimer , he estado leyendo y leyendo y la verdad que es como el pez que se muerde la cola y nunca mejor dicho jaja..cuando creo que doy con uno que parece bueno sale alguien que dice que es mejor otro y asi siempre , en fin que os voy a contar que no sepais ...mi acuario es de unos 370 litros mas el sump que seria de algo mas de 100 litros (sirocco) .
yo he bicheado y los que mejor pinta tienen calidad-precio serian el ATI BM 200 o el deltec APF-600...que os parecen estos dos?
bueno espero que me hecheis una manita y no al cuello por favor :hecho_pol jaja muchas gracia por la ayuda de antemano
P.D. si pensais que otro skimer seria mejor me lo decis por favor....saludos de este pesado otra vez.

Bienvenido :complice: pos mira en tema de skimmer has dixo 2 de los fuertes yo con todo lo que he leido y todo lo que he visto me quedaria con el ATI , si lo vas a comprar nuevo yo miraria los nuevos skimmer de coralreff q son x inyecion que van como un tiro :complice:

gracias thudhers por contestartan rapido jeje..a mi tambien me gustaba un poko mas el ATI pero como soy novatisimo no quiero meter la pata hasta el fondo ...en cuanto a lo de coralreff a que modelo en concreto te referias? ...gracias de nuevo amiguete.

mira te dejo un enlace para que lo veas son de inyecion y las burbujas son mas pequeñas con que su efectividad es plena :complice:

imagino ke diras el ev-180 no? pues la verdad que no habia oido hablar de el pero lo estudiare aunque se salga un poko del presupuesto ..muchas gracias amiguete

Yo me iva por el ATI.... es el mejor en relacion eficiencia precio..
Saludos y suerte...

muchas gracias jcvd_buzo por tu ayuda creo que por ahora creo que va en cabeza el ATI , me estais ayudando mucho ..gracias de nuevo amiguetes...espero enseñaros pronto fotos de mi proyecto....soys buena genteeeee ...

sin dudarlo yo he probado varios skimers de todas las marcas,y no hay color DELTEC es el que mas rendiemiento y menos problemas me a dado

saludos

duda skimer

sin dudarlo yo he probado varios skimers de todas las marcas,y no hay color DELTEC es el que mas rendiemiento y menos problemas me a dado

saludos

hola hepatus , gracias por contestar lo primero amiguete...ya se que el deltec va bien por que un amigo mio tiene un acuario marino y la verdad que le va genial y fue mi primera opcion pera me empece a leer los foros y la verdad me volvieron loco y ya no sabia cual elegir jaja.....creo que eligiendo uno de los dos no metere mucho la pata o eso creo ...gracias de nuevo amigo hepatus.

no vas a meter la pata eligiendo uno de los dos por que los dos son buenos... :) ;)

hola mayo ..gracias por contestar amiguete ...bueno pues me dejas mas tranquilo jajaja..por que no queria querdarme corto en la eleccion y me pasara como a algunos amiguetes del hobby que una vez montado veian que quizas le hubiera hecho falta uno un poko mas grande....muchas gracias de nuevo y espero que veas pronto mi proyecto en funcionamiento...soys de gran ayuda .

Los dos son buenos y con ninguno de ellos errarás. Por si te sirve de algo en casa tengo deltec, ati, y blau aquaristic.... y los tres me van de maravilla. (este ultimo es un scumma it200 y lo tengo en un SUMP3 para un acuario de idéntico volumen al tuyo)

Y solo añadir que el próximo será otro blau aquaristic (tal y como esta el patio macroeconómico hay que tirar del product nacional!)

Saludos

hola amigos ...biktor y roviraje..gracias por contestar...pues el blau era otra de mis opciones la verdad pero tras leer en el foro los que mas se oian eran los dos que he puesto yo pero no te preocupes que la pantalla tiene todas las papeletas que sea BLAU ..asi ke algo ayudare a lo nacional jaja....en cuanto a roviraje muchisimas gracias por el consejo ..al final lo tendre que echar a suertes jaja por que veo ke son dos buenos skimers. saludos amiguetes

Atrás