Dudas sobre la pantalla a comprar

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, estoy a punto de comprar una pantalla de un compañero del foro, es una ACUAMEDIC HQI de 2x150 w y 10000 K.
Mi pregunta es si es mejor las lámparas HQI o los tubos T-5, y si en esta pantalla puedo elegir distinto tipo de color de lámparas así como poner de 14000 K en vez de 10000 K por ejemplo siempre y cuando respetara la potencia de 150 w de cada una.
También quiero preguntar si aparte, esta pantalla podría combinarla con otra de LEDS, tanto para luz diurna como luz nocturna
Gracias por anticipado y un saludo

Las lamparas hqi no son ni mejor ni peor que los T5, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los hqi penetran muy bién en el agua, hacen unos reflejos muy bonitos y no hay que cambiarlos cada año. Sin embargo generan mucho calor y normalmente en verano es obligado la utilización de un refrigerador. Los T5 dan mucho menos calor que el hqi, sus combinaciones de color son muy elevadas, pero penetran peor en el agua y hay que cambiarlos todos los años. Yo personalmente tengo hqi y me gusta mucho.
Por otro lado puedes poner perfectamente una lampara de 14000k en vez de la de 10000 que sera muy amarillenta, y también puedes complementar espectro con pantallas leds.
Saludos.

Atrás