Dudas sobre iluminación

Provincia
Alicante
Hola, mi pareja me ha regalado el acuario de hydra de 80 litros, de ICA, ya sé que no es el adecuado para arrecife.
Por eso sé que deberé realizar ciertos cambios.
Entre ellos, deberé incluirle un Skimmer y modificar la iluminación.
El acuario no tiene sump, aunque por lo que he leído no es de vital importancia, a pesar de tener muchas ventajas. Pero por falta de espacio y presupuesto voy a prescindir de el de momento.
Respecto al skimmer, me han aconsejado el skimmer dophin hasta 120 l, ya que puedo meter "canutillos". Y usar este skimmer además del hydra.
Mi problema es principalmente sobre iluminación. Soy nuevo en esta afición(nunca he tenido ningún acuario, ni siquiera de dulce). Me han aconsejado añadirle un T8 a la iluminación que ya viene en el acuario, ¿Creeis que así podré lograr un acuario de arrecife?
No pienso empezar a cultivar la roca hasta no tenerlo todo claro, ya que no quiero ni hacer sufrir a los pobres animales ni gastar el dinero tontamente. Espero que me puedan ayudar y aconsejar. Ante todo, muchísimas gracias por su atención, un saludo!

Buenas, los T8 después de los Led's son muy utilizados, lo único que tienes que tener en cuenta al año de su uso caducan.
Saludos.

Buenas,

Lo primero, bienvenido a este mundo.

En cuanto al acuario, esos acuarios realmente estan pensado para dulce, aunque nos lo intenten meter para marino por lo que ha que cambiar algunas cosas.

Como comentas, practicamente inprescindible el skimmer. Yo te recomiendo un Deltec MCE 300, dan buenos resultados y van colgados del acuario, no dentro.

En cuanto a la iluminacion, imagino que te refieres a T5, los T8 estan en bastante desuso en la acuariofilia. Como te comentaba, esa iluminacion esta pensada para dulce, asi que tendrias que cambiar la pantalla.

Tambien te hace falta una bomba de movimiento que moviese entre entre 20 y 30 veces el volumen de agua, es decir, para tu acuario una bomba de 2000-2500L/h

Mi recomendacion es que, si puedes, lo devuelvas, y compre las cosa por separado, ya que entre el acuario, el skimmer, la pantalla, bombas de movimiento..... al final te va a salir mas caro que comprandolo por separado. Yo te recomendaria que pasaras por el apartado de ventas de este foro. Podras encontrar material economico y adecuado para tu proyecto

Buenas,

Lo primero, bienvenido a este mundo.

En cuanto al acuario, esos acuarios realmente estan pensado para dulce, aunque nos lo intenten meter para marino por lo que ha que cambiar algunas cosas.

Como comentas, practicamente inprescindible el skimmer. Yo te recomiendo un Deltec MCE 300, dan buenos resultados y van colgados del acuario, no dentro.

En cuanto a la iluminacion, imagino que te refieres a T5, los T8 estan en bastante desuso en la acuariofilia. Como te comentaba, esa iluminacion esta pensada para dulce, asi que tendrias que cambiar la pantalla.

Tambien te hace falta una bomba de movimiento que moviese entre entre 20 y 30 veces el volumen de agua, es decir, para tu acuario una bomba de 2000-2500L/h

Mi recomendacion es que, si puedes, lo devuelvas, y compre las cosa por separado, ya que entre el acuario, el skimmer, la pantalla, bombas de movimiento..... al final te va a salir mas caro que comprandolo por separado. Yo te recomendaria que pasaras por el apartado de ventas de este foro. Podras encontrar material economico y adecuado para tu proyecto

Edito: La pantalla no esta pensada para dulce, pero es insuficiente, por lo que es mejor cambiarla que modificarla

Solamente tiene un tubo? Yo opino que mejor cambiarla que modificarla si debes añadir muchas cosas, ya que con solo un tubo no vas a conseguir todo el espectro necesario.

Ante todo muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Os he tomado el consejo y directamente devolví el acuario. He comprado una urna de algo más de 150 litros por 40€(por lo que he leído en el foro, a mayor capacidad más fácil será controlar los parámetros) y una pantalla Jad de T5 2x39+3x24w por 60€, que creo que será suficiente para este volumen. La semana que viene he quedado con un chico para comprar una urna de 90l (25€) para fabricarme el sump. Compraré los cristales y silicona especial para acuarios para hacer los compartimentos.
Como veis lo estoy comprando todo de segunda mano para ahorrarme todo lo posible.
Intentaré también fabricarme un mueble que pueda soportar el peso del acuario y a su vez sirva de contenedor para el sump.
E intentaré comprar el resto de accesorios (Skimmer, bombas, rebosadero...). Espero empezar lo más pronto posible con el ciclado.
Os agradezco de verdad vuestra ayuda e implicación.
Un saludo!

Ánimo y sin prisas.... yo estoy como tú, y si no fuera por los compis de este foro andaría perdido

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Buena decision compañero, seguro que te alegras

Muchísimas gracias! Os iré poniendo al tanto! Un saludo.

Ánimo y sin prisas.... yo estoy como tú, y si no fuera por los compis de este foro andaría perdido

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Si! Son unos craks!! Cuéntanos acerca de tu proyecto! Un saludo!

Tengo un hilo abierto en nuevos proyectos con algunas dudillas..... hoy h ecomprado el material de fontanería y mañana me llega la urna, enbreve lo actualizo y cuelgo unas fotillos, cuando lo haga te paso el enlace.

Atrás