Dudas sobre filtracion en el sump.

Ciudad
Málaga
Provincia
Málaga
Buenas tardes.

Recientemente he montado el sump y me surgen muuuuchas dudas... a ver si me podéis echar un cable...
Os dejo un esquema para que os hagáis una idea de como está dividido:

[TodoMarino.com] Dudas sobre filtracion en el sump.

Una vez visto esto os cuento.
El agua entra por el calcetin, llega a la zona diáfana, en la que está el skimmer y un par de bolsas de material poroso (también quiero poner un refugio de copépodos). Tras esto para por la "zona de paso", en la que tengo el calentador y se puede aprovechar para meter mas cosas.
Desde esta zona, el agua solo puede pasar a la caja de carbon, en la que tengo metirdo, evidentemente, una bolsa de carbon activo (250g) por lo que toda el agua pasa regularmente por este. A su vez esto me hace de trampa de burbujas y por abajo, el agua llega a la bomba, que la devuelve arriba.

La pregunta principal que tengo es... ¿Filtro a la bajada o sin filtro?

Actualmente tengo un calcetín puesto, que limpio cada 3 o 4 días.
El problema... pues que cada vez que lo limpio encuentro bastante vida dentro (gammarus,, mysis etc)
Según yo lo veo, el filtro ayuda a mantener el sump limpio y a no tener que limpiarlo tan a menudo, pero a la vez merma la microfauna del acuario...

¿Seria viable colocar el filtro, por ejemplo, en la caja del carbón, sobre este?
Este habitáculo es de 15*15 y se me ocurre colocar un trozo de perlón sobre el carbón.

de esta manera, pienso que se le daría una segunda oportunidad a la microfauna que baja al sump, pudiendo asentarse aquí (metería para ello mas roca si es necesario)

¿Qué pensáis? Llevo semanas dándole vueltas y no se que hacer... seguir con los calcetines, montar un roller, no poner nada, poner perlón al final...

¿Qué sería mejor?

P.d: Cuando resolvamos esto iré con otras preguntas sobre el sump, pero no quiero ponerme pesado el primer día....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Dudas sobre filtracion en el sump.
    SUMP.webp
    23,4 KB · Visitas: 0
Atrás