Dudas sobre equipo de ósmosis

29 Mar 2021
110
Miño
Provincia
A Coruña
Hola tengo una duda sobre mi equipo de ósmosis Ace 6 meses que lo tengo es de 3 etapas es un easy line 190 es tuve mirando para canbiar las 3 etapas y mi sorpresa es que sale igual de caro canbiar los 3 filtros que conprar uno nuevo megustaria recomendaciones si canbio de equipo de ósmosis cojo el mismo canbio las Menbranas??? vosotros que sabéis más que me recomendáis? tengo un 200 litros y toda el agua la e sacado de ósmosis gracias de antemano un saludo
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
La membrana no se cambia cada poco como las otras etapas. Solo tienes que cambiar el de sedimentos y carbón (supongo que llevas eso).

Todo depende de la zona también. Pero vamos, yo en zona levantina con 300tds a la entrada, acabo de poner mi tercera membrana. Sedimentos, carbón y silco sí que llevaré unos 4 de cada en 2 años.
 
29 Mar 2021
110
Miño
Provincia
A Coruña
La membrana no se cambia cada poco como las otras etapas. Solo tienes que cambiar el de sedimentos y carbón (supongo que llevas eso).

Todo depende de la zona también. Pero vamos, yo en zona levantina con 300tds a la entrada, acabo de poner mi tercera membrana. Sedimentos, carbón y silco sí que llevaré unos 4 de cada en 2 años.
 
29 Mar 2021
110
Miño
Provincia
A Coruña
Es tonces me recomiendas canbiar solo las 2 etapas?? estoy mirando para ponerle la cuarta la membrana tiene 6 meses de uso le saco 8 litros cada 2o3 días y lo use para llenar el acuario yo vivo en Galicia los tds te los puedo decir en unos días que coji oy un medido aver si me llega
 
29 Mar 2021
110
Miño
Provincia
A Coruña
Y pudiendo canbiar a algo mejor que equipo de ósmosis recomendáis sin gastar mucho para un 200 litros y que merezca la pena????
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Y pudiendo canbiar a algo mejor que equipo de ósmosis recomendáis sin gastar mucho para un 200 litros y que merezca la pena????
Pues como ha dicho el compañero depende mucho en la zona donde vivas, yo tambien soy de la zona de Levante y en mi caso utilizo un equipo de osmosis de 6 etapas ya que lo utilizo también para beber y cocinar, en tu caso si solo vas a utilizarlo para el agua del acuario ese equipo te sobra, si no te sale muy alto de tds el agua del grifo cada 6 meses los prefiltros y al año la membrana suele durar.

Si quieres mejorarlo puedes poner una cuarta etapa con un cartucho con resinas mixtas, así el valor que te dará el tds será 0, que es lo que buscamos para añadir a nuestro acuario.

Saludos.

Sebas :complice:
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Teniendo ya uno, no necesitas comprar otro nuevo, la función te la hará exactamente igual. Añade una etapa con lo que te han comentado para quitar silicio y compañía y ale.

Si fuera de nuevas, te diría 4 etapas (la adicional con silco o similar), de vasos que desenroscas y cambias el cartucho interior, y para comprarte un medidor tds para saber en qué estado anda, pues que ya lo lleve integrado. Pero con esto 200€ no te los quita nadie.
 
29 Mar 2021
110
Miño
Provincia
A Coruña
Muchas gracias por las respuesta conpre los dos recanbios y para medir tds y la membrana voy a esperar y buscaré para cojer oy la cuarta etapa saludos
 
29 Mar 2021
110
Miño
Provincia
A Coruña
E encontrado esta me podéis aconsejar y decirme si esta cuarta etapa me vale para mi equipo?? Tengo easy line 190
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-08-29-18-12-38-506_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-08-29-18-12-38-506_com.android.chrome.jpg
    50,4 KB · Visitas: 54

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Esa misma te valdría, además cuando se sature la resina la puedes cambiar por otra y aprovechar el cartucho...
 
Arriba