Dudas sobre enfriador

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, me estoy planteando comprar un enfriador y me ha surgido la oportunidad de uno marca HAILEA HC300.
Mi acuario es de 480 litros mas unos 100 de sump y según la instrucciones que he encontrado sobre este enfriador sería para un acuario de 100 a 800 litros ¿ Creéis que estaría bien para mi acuario?
También en las características pone CAUDAL 1000 a 2500 litros ¿Este enfriador lleva la bomba incorporada o habría que alimentarlo con una bomba tipo a las de subida?
A ver si alguien que tenga un enfriador de esta marca o alguien que lo conozca me puede aclarar algo
Gracias de antemano y un saludo

Yo tengo un acuario de 460 y tambien me voy a pedir uno de esas características tambien tengo la duda si necesita alguna bomba extra

¿ tienes hqi ?
a tener en cuenta por el aumento considerable en verano de la temperatura

nrmalmente los enfriadores vienen sin bomba, pero este no te lo se decir seguro.
un saludo

yo tengo este enfriador en un 550litros + sump y es mas que suficiente,necesitas una bomba de un caudal de hasta 1000 litros, en un verano muy caluroso a mi me funciono muy bien el ponerle una bomba de 500litros,imagino que al circular menos agua enfria mas, has de conectar la bomba con una manguera al tubo de entrada y sacar una manguera por el tubo de salida ,ajustar la temperatura deseada y ya esta, ten en cuenta que si lo ajustas para conseguir una temperatura de 25º no se pone en marcha hasta que alcanza los 26º,no vayas a creer que esta estropeado como hice yo que creia que justo pasados los 25º ya se pondria en marcha

Yo también tengo pensado poner un enfriador de cara al verano, ya que mi casa es bastante calurosa (el año pasado cuando volví de vacaciones el acuario de dulce estaba en 32 grados), pero mi problema es que no tengo sump.
Al no tener sump ¿la bomba que alimenta el enfriador debería ir dentro de la urna?

hola!
Atq64 yo tengo el hc300a para un acuario de 250 litros, es un redseamax tipo compacto y el enfriador lo tengo abajo, en el mueble. Tienes que comprar una bomba aparte y también los tubos y las abrazaderas, ya que solo vienen dos. Como tu acuario es más grande estará conectado más tiempo que en mi caso pero a mi me va de perlas.
La bomba que alimente el enfriador tiene que coger el agua del acuario, si no tienes sump tendrás un rebosadero o algo no Sergalf? sino no sé como vas a hacerlo.

Un saludo!

Pues no, no tengo rebosadero, ese es el problema. ¿Alguien con enfriador en un acuario sin sump?

Bueno, pues investigando un poco, parece que el problema de el enfriador y no tener sump, se puedo solucionar con una bomba externa que alimente al enfriador cogiendo agua de la urna mediante tuberías

y no os genera mucho calor el aparato? habia leido que lo ideal era tenerlo instalado fuera, en una terraza o similar pero claro entonces el tema se complica considerablemente...

yo tengo este enfriador en un 550litros + sump y es mas que suficiente,necesitas una bomba de un caudal de hasta 1000 litros, en un verano muy caluroso a mi me funciono muy bien el ponerle una bomba de 500litros,
Según las instrucciones que he visto pone un caudal de 1000 a 2500 lts/hr para ese modelo, yo tengo una bomba EHEIM COMPACT PLUS de 1500 a 3000 lts/hr que no uso y una igual pero de 2500 a 5000 lts/hr que la uso de subida.
¿ Se podría usar la primera bomba para alimentar el enfriador? porque si es como tu dices estaría muy pasada ¿o podría poner una T en la salida de la bomba de subida y alimentarlo con un caudal mas bajo?
Un saludo

la mayoria de los enfriadores necesitan de una bomba aparte que circule el agua por el interior de este.
el caudal de la bomba lo especifica en la ficha tecnica pegada al aparato.
si metes menos caudal el agua saldra mas fria, pero necesitara mas tiempo para enfriar el acuario.
lo suyo es poner una bomba con caudal regulable (por ejemplo la eheim compac) para poder jugar tambien con ese factor.
yo tube un enfriador en un acuario sin sump, y puse una bomba dentro del acuario que mandaba el agua con una goma al enfriador y de la salida de este, otra goma al acuario.
el enfriador desprende mucho calor y cuanto mas tapado este (por ejemplo metido en un mueble) menor rendimiento tendra, asi que lo suyo es que este completamente libre, y si puede ser en una terraza mejor que mejor, porque no te metera el calor en la habitacion.
tambien decir que el consumo electrico se dispara cuando esta funcionando y como consecuencia pagaras un facturon de luz...
yo precisamente he puesto el sump para ver si en verano me puedo ahorrar el poner enfriador, de todas formas, con unos ventiladores seguro que se conecta mucho menos que antes (sin sump).

siento el ladrillo y espero haberos ayudado en algo.
un saludo

y los que teneis el enfriador en el sump.donde poneis la salida? en el compartimento de subida directamente.....?

Yo monte el enfriador el otro dia, y al lado de la bomba de subidda(tunze 2400 l/h) trngo puesta un eheim compact de 1000 l/h, de ahi mando el agua al enfriador y la de vuelve al sump, pero al lado contrario, no se si me explico....

Saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Atrás