dudas sobre bajada al sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Niell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Siguiendo el consejo (buenísimo) de Joanxavier y de alguno de vosotros más, he decidido hacer alguna variación en el montaje de mi nuevo acuario. Al tener la suerte de vivir en una casa, dispongo de un local o garaje, que en estos momentos está sin uso, y en vistas del éxito, lo mejor será que ubique el sump, refugio y demás en dicho local, y así no estar limitado por algun espacio pequeño debajo la urna. El problema que se me plantean son dos:

- Tengo que perforar la primera planta para enviar los tubos de bajada y subida al garaje de abajo, y no tengo claro (para no equivocarme y hacer una chapuza) que diámetro tendria que tener el tubo de bajada y cual seria el diámetro del tuvo de subida

- Sabiendo que el sump estaría a una distancia de 4,5 metros más o menos de la urna, que bomba de retorno tendria que colocar para no tener problemas con la subida del agua a la urna.

Muchas gracias a todos de antemano. Poco a poco voy viendo la luz al final del tubo. :satisfech

solo decirte que te va a costar muy caro para subir esa altura de agua no te sirven las bombas y tradicionales que usamos para los acuarios ni siquiera las de piscinas ya que el agua salada las revienta.tienen que ser para agua salada de acero o teflon y te digo que carisimas.yo tengo debajo de la urna y no da problemas y lo tienes todo a mano.

Cierto, va a ser una subida muy chunga. Intenta de alguna forma reducir esa distancia a los 2-3 metros porque sino dudo que suba el agua esa altura con una bomba de las clásicas...

Última edición:
Hola Niell:Tu proyecto de poner el sump en el garaje me parece muy buena idea ya que no vas a tener ni un solo ruido en el salón y si tu garaje se matiene fresco en verano es posible que te ahorres el refrigerador.En cuanto a las bombas para este tipo de alturas conozco las deltec y las red dragon (manda un privado a devilsea que estará encantado de asesorarte sobre las deltec).Prepara dinero,a partir de 400€.Te pongo un enlace de una tienda alema que vende estas bombas (link roto eliminado)
Saludos

Yo tengo una Deltec y la recomiendo. Muy silenciosa. Tengo entendido que las Red Drago son aún mejores.

Hay infinidad de bombas adecuadas parra este propósito siempre que busques el tipo de bomba adecuada para tu caso. Si la vas a colocar en el garage, probablemente puedas poner una bomba más potente sin preocuparte del ruido. Puedes echar un visatzo a esta página
Los precios son francamente buenos.

Saludos

Gracias chicos, vuestra ayuda es inestimable. La verdad es que, al poner todo el tinglado en el garaje, no solo me ahorro problemillas de ruido y espacio, sinó que además, las posibilidades que se me abren son brutales. Muchos mas litros en el sumo, RDSB, etc, que en la urna, la cual cosa significará que las condiciones del acuario serán inmejorables. Gracias por vuestros consejos. Os mantendré infomados de la evolución de mi proyecto.

Niell dijo:
...al poner todo el tinglado en el garaje, no solo me ahorro problemillas de ruido y espacio, sinó que además, las posibilidades que se me abren son brutales. Muchos mas litros en el sumo, RDSB, etc, que en la urna, la cual cosa significará que las condiciones del acuario serán inmejorables...

Estoy totalmente de acuerdo. Ya me gustaría a mi tener esa posibilidad.

;) Las cosillas buenas de vivir en un pueblo pequeño. La verdad es que al contemplar esa posibilidad, ni me lo pensé 2 veces, y además, al estar en un lugar frío, creo que me voy a ahorrar el enfriador. Ya tengo ganas dar forma al proyecto.
Saludos a todos :)

Pues si no te importa dejarte un poco más en una de esas bombas, realmente la idea es muy buena. Suerte con el proyecto!

Lo que me voy a ahorrar entre enfriador, sumps hechos a medida con m,ateriales caros, etc... me permitirá invertir en una buena bomba.
Gracias a todos chicos, os mantendré informados :)

Que tengas suerte Niell,que envidia me das.Te aconsejo que te sientes un buen rato a pensar que vas a hacer con tu sump porque puedes hacer virguerías.Te puedes permitir el lujo de comprar excelentes skimmer de segunda mano que por su tamaño no los quiere nadie a precio de ganga.Creo que hay un par de aquamedic sin vender en el subforo vendo.Puedes poner un filtro de algas, acuario de cuarentena,acuario de esquejes.... usando la misma bomba.
Saludos

Atrás