Dudas sobre adición mediante peristálticas

• Iniciador del tema Iniciador del tema cayu57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Estoy pensando seriamente automatizar mi instalación mediante peristalticas, pero tengo un par de dudas:

1. ¿Hay algún problema en aditar kalkmax mediante peristalticas?

2. Se supone que todos los aditivos líquidos hay que agitarlos antes de usarlo. ¿Como afecta esto a la adición mediante peristalticas? Ya que el producto se aditaria sin agitarlo previamente.

Yo utilizo las de Grotech y sus productos y no hace falta agitarlos.

puedes aditar cualquier líquido mediante peristálticas.si el producto está bien disuelto no deberías tener problemas

y que pasa con los que hay que agitar...???? se pueden..??

Gracias. Supongo que con los grotech no hará falta agitar. Pero como dice Israel, ¿y el resto?

Jeje, la verdad es que yo también estoy muy interesado en el tema. He estado buscando un poco de información.

Uno de los habituales en peristalticas es el grotech, pero necesitas unas 7 bombas !!! Y aun así tienes que seguir añadiendo a mano algunos productos, como el calcio.....:sorpresa.

Luego están los productos Fauna Marin, pero hay que hacer las mezclas a mano y las dosis no están muy claras.

¿Hay alguna forma de aditar todo lo necesario en el acuario con 4 peristalticas como mucho?

yo lo que quiero es utilizar el sistema bailing, estoy esperando aclarar unas dudillas en el taller de bailing, con 3 peristalticas valdria

Jeje, la verdad es que yo también estoy muy interesado en el tema. He estado buscando un poco de información.

Uno de los habituales en peristalticas es el grotech, pero necesitas unas 7 bombas !!! Y aun así tienes que seguir añadiendo a mano algunos productos, como el calcio.....:sorpresa.

¿Hay alguna forma de aditar todo lo necesario en el acuario con 4 peristalticas como mucho?

creo que no es necesario aditar con 7 canales, con 3 suficiente, el resto de aditivos depende de lo baguete que seas. con el 1-2-3 podrías.
tengo entendido q no hace falta aditar a mano una vez tienes pillada la dosis con las peristalticas, lo q pasa es q si los tienes bajos como yo te arruinas a botes y las peris "son para mantener", por eso los estoy subiendo con polvos tambien de grotech hasta alcanzar los niveles y solo llevarlo practicamente con las peris, a no ser que de vez en cuando se descompense algo.
tengo entendido yo y espero q sea asin.

un saludo

Última edición:
Atrás