dudas sobre acuario solo para peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema juanf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cordoba
Hola a tod@s, me gustaria que me ayudaseis en este nuevo proyecto. Tengo un acuario BUYU de 60L, de esos que venden completos, me falta la lampara germicida (creo que se llama asi) y quisiera usarlo para tener algunos peces, nada de invertebrados, y tengo algunas dudas, a ver si me pudieseis ayudar.
- ¿puedo usar el acuario sin la lampara?
- ¿tengo que meter roca viva? o podria ir bien solo con roca muerta y arena?
- mi intencion es meter algunas damiselas, solo damiselas ¿seria posible o es un acuario demasiado pequeño?
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Buenas,

La lampara germicida (Ultravioleta), no es necesaria, es mas, si no tienes ningún problema no se debería usar, mata tanto lo malo como lo bueno.

Roca viva tienes que tenerla. Puede ponerla viva, viva y muerta, o muerta sola, pero en este caso tendrás de que dejarlo ciclar mas tiempo hasta que la roca este "viva"

Muchas gracias, entonces empezaré a buscar la roca.
tengo otra preguntilla, he visto que eres de sevilla, yo soy de cordoba y hace mucha calor en verano, ¿aguantarian bien los peces?

Hace un huevo de calor. Yo el mio lo mantengo mas o menos a raya con un par de ventiladores de ordenador, y como esta en el salón, el aire acondicionado esta encendido desde que llego de currar hasta que me acuesto. Cuando me voy de vacaciones, o algún fin de semana, dejo el aire programado para que se encienda a las 14:00 hasta las 22:00

Buenas, yo también soy de Córdoba y respecto a la temperatura, tienes que estar pendiente, pues a mí en un día que me descuidé se me puso a 30ºC, para mantenerla le pongo un ventilador grande dándole a la superficie, y a la tarde siempre pongo el aire acondicionado, y cuando lo apago, vuelta al ventilador, para el verano que viene me haré un brico que hay por aquí para poner ventiladores de pc y unirlos al acuario.
Pero con lo que te he dicho lo mantengo siempre a unos 26ºC aprox. eso sí, se evapora muchísima agua con los ventiladores, así que estate pendiente.

Vale, gracias a los dos.
He estado limpiando el acuario y el la parte de atras tiene unas bolas de plastico, dos bolsas con piezas ceramicas y otra con unas bolas blancas,
Se lo dejo todo? o le quito algo

Atrás