dudas skimmer recomendaciones marcas

• Iniciador del tema Iniciador del tema analu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Mo se si comprar un kit prro creo que los filtros no son skimmer o comprsr skimmer aparte.
Me han recomendado en la tienda uno de marca Blau pero se me va muchi de presupuesto. También hevvisto de la marca Sera uno por 57 que se llama Sera Protein y màs económicos de la marca Boyu. No sé qué me recomendais.
y hay uno muy barato wue pone interno.
pego el enlace
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00WXMRV1O/ref=ox_sc_act_image_3?smid=AF4EK0NFQL8G5&psc=1

yo no sé si es mejor interno o externo.
Todas las bombas de circulación van dentro o son necesarias?
Skimmer es igual a separador de proteínas?

Hola Analu, mira, creo que lo mejor es que leas un poco algún post del foro al respecto de tus dudas... a la vez que, si puedes, busques en Google con respecto al sump, skimmer(que si es lo mismo que separador de proteínas o también separador de urea, según la zona)...
Por otra parte, yo no miraría skimmer hasta no saber exactamente que urna tienes, que espacio tienes para el skimmer, seguramente un acuario en kit sea mejor un skimmer de mochila, eso hasta no tener el acuario es tan difícil de saber como lo demás.
Las bombas son necesarias si, es de lo mas importante que haya circulación en el acuario(sin pasarse), ya que eso ayuda al intercambio de gases y oxigena el agua para que puedan respirar los habitantes del acuario.
Con respecto a la pregunta que has hecho en el otro post, los cambios parciales(sobre un 25% del total de litros) de agua son necesarios cada cierto tiempo, con eso ayudas a reducir sustancias perjudiciales para peces y corales, sin cambiar la totalidad.
Hay muchas dudas siempre, al principio y cuando ya tienes montado el acuario, pero hay que informarse bien, antes y después de montar, no es fácil esto... hay que aprender muchas cosas, la química del agua, las necesidades de nuestros peces y corales, incompatibilidades entre ellos, etc etc y un largo etc...
Sé que es "jodido" entrar en un foro y que nadie te responda de primeras, la verdad es que hay mucha información en el propio foro, no hace falta apenas preguntar nada hasta que no se está en la faena, o casi.. Se te ve con ganas, pero que las ganas no te lleven a "pifiarla", piensa antes que es lo que quieres, infórmate bien de que necesitas y después, si todavía estás ilusionada, lánzate a intentarlo!! Ánimo, y lo dicho, infórmate bien primero, y después pasito a pasito vas montando tu acuario, los peces también sufren.. piensa también en si van a estar a gusto en ese acuario que les vas a montar ;)

Haz caso al compañero Manu1980 y piénsate bien lo que quieres, porque sinceramente, con las preguntas tan básicas que haces, lo primero que tienes que hacer es leer e informarte mucho. Por el bien de tu dinero y sobre todo por el bien de los animales.

Y sería de agradecer que cuidaras un poquito la ortografía, la verdad es que cuesta un poco leerte.

Perdon por los fallos al escribir, este teléfono me saca de quicio.
Tengo una urna de 28 litros sin gastar. Mi idea es utilizar esa o comprar un kit de ICA 30 litros que viene con filtro hydra o un kit de Aquael de 30 litros de filtro mochila.
También estoy pensando en invertir en una urna blau de 42 litros y comprar skimmer aparte. Es que me han recomendado en tienda que no sirven de mucho los filtros de los kits. Me podeis dar alguna recomendación?

• Me gusta
Reacciones: tcu
Ahora se te entiende :alegre:

Yo descartaría los kit. Luego tienes que mejorarlos y comprar cosas aparte y al final te sale más caro. Descartaría especialmente el kit de Ica con el filtro hydra. No me gustan mucho ni la marca ni el filtro en cuestión, sobre el que te puedes informar utilizando el buscador, hay varios post al respecto.

La urna de 28 litros la veo demasiado pequeña.

Yo me iría a la urna de 42 litros que comentas, pero haría un esfuerzo para comprar algo todavía más grande, donde pudieras meter por ejemplo algún skimmer de mochila, como el Deltec MCE 300.

Si te informas previamente bien de todo, no necesitarás hacer segundas inversiones, y si de verdad te gusta esta afición y lo tienes claro, mejor empezar con una urna más grande, aunque tengas que hacer un esfuerzo económico mayor (si puedes, claro).

Recuerda también que está el tema de la iluminación, que depende de lo que quieras meter -sólo peces, corales blandos o corales duros- hay distintas opciones y distintos precios. Yo desde luego te recomiendo que empieces con corales blandos.

Y mi principal recomendación es esa. Informate y lee bastante antes de comprar nada.

Tanto para 28L como para 42L yo te recomiendo el Bubble magus qq1, es un skimmer de mochila y bastante chiquito. Si no te quieres gastar mucho en Amazon dicen que están bastante barato.

Atrás