dudas refugio

• Iniciador del tema Iniciador del tema valten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
hola. he puesto un sump de 100x50x35 para un acuario de 300 litros. del sump, el fondo(10cm) son para agua de reposicion con relleno automatico hecho con 2 sondas cebek. el resto del sump esta dividido en 5: caida de agua con esponjas y perlon, espacio para el skimmer, refugio de algas(aun sin nada), espacio para otras cosas, y espacio para el retorno
mis dudas vienen con el refugio de algas. he comprado aragonita para ponerlo, y tengo una luz de pl blanca. seria mejor una de 6700º, no? y que algas me recomendais?donde puedo conseguirlas(aparte de algun forero)?
en el otro espacio, habia pensado poner cascajos de roca de la que venden en coral reef. que os parece?tengo una rejilla puesta para que no se apoyen sobre el cristal
pondriais algo mas? tengo nitratos sobre 30-40. seria conveniente alguna resina o algo similar?

un saludo y gracias

nadie puede hablarme sobre la idoneidad de poner cascajos de roca en el sump? habia pensado en unos 3-4 kilos.

Sobre el refugio, pon una capa de arena de unos 10cm y en ella pones la caulerpa (facil de conseguir, hasta en tu tienda amiga te podran dar un poco y crecera comiendose tus Atos. 6700 ºk esta bien, hay gente que los tiene con 4200, pero a mi me parece poco. Una bombilla de bajo consumo de luz fria te vendra de perlas y no te consumira nada.

La roca simpre te vendra bien, aunque al ser muerta tardara en poblarse, sobre todo que sea muy porosa.

muchas gracias. la roca que digo no es muerta, son trozos de roca viva, las sobras que les van quedando jeje
con la luz del refugio cambiare el pl por uno de 6700 y ya esta.
un saludo

Se parece mucho tu sump al mío.

No se si has visto el video de mi sump, pero yo te diría que no te rayes con el refugio, yo tengo aragonita con apenas 3 cm y una bombilla del Ikea de bajo consumo de 11 W y estoy podando cada mes.

Si tienes roca suficiente en el principal para que quieres roca en el sump ?. Las camas de arena tan gruesa como te recomiendan de 10 cm también hay que saber mantenerlas por que pueden ser mas perjudiciales que beneficiosas.

Última edición:
hola electric. si que lo vi, estaba genial. si que es muy similar jeje. practicamente igual
os hare caso, el refugio sencillo, con una capa de aragonitra de entre 3-5 cm y tirando
lo de meter roca es por meter algo que sea beneficioso, ya que el hueco esta pensado para futuros reactores, pero como de momento no hay dinero, pues la roca no vendria mal. ademas, no tengo mucha roca, unos 32 kilos para 300 litros+160 de sump.

Yo tengo 33 kilos de roca para 325 mas 160 de sump y no hay problema. Si tienes un buen skimmer no tienes por que poner tanta roca.

muchas gracias electric. lo tendre en cuenta, y de momento no metere roca
aunque se me va a quedar un hueco ahi vacio, a ver q meto jeje

Verás que en poco la arena del sump empieza a poblarse de algas y de plumeros.

Atrás