Dudas Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Junma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos!, a ver a finales de este mes tengo previsto comprarme un Red Sea Max 130D, bueno a ver comento lo que voy a hacer y si falla algo por favor decidmelo!:yb665[1]: .

-Primero la arena y la roca seran vivas, la arena de la marca nature"s ocean australian Gold (estoy pensando en la granulometria), y pondre una buena cama de arena. La roca de Indonesia lo mas seguro, la sal de la marca red sea pro coral.
-Dejare madurar el acuario 3 meses al menos, ¿bien?
-despues pondre el equipo de limpieza y los peces,
- y a los 6 u 7 meses pondre los corales

de peces, poquitos... kaudermis.. mandarines:yb638[1]: (cuando el acuario madure bastante)
¿equipo de limpieza me aconsejais?
Invertebrados: ¿Corales blandos o duros?

Se aceptan consejos!:yb665[1]:
Gracias!!

• Iniciador del tema
  • Censurado
Nadie?......................

Hola, ya que nadie de anima me permitiré darte algun consejillos (de novato a novato) personalmente veo bien lo que dices, en cuanto al ciclado, quizá en 2 meses ya metería un equipo de limpieza, algún nassarius, trochus, se trata de ir controlando los parámetros, y cuando estos se aclimaten bien algún pez de los "duros" como ocellaris, a partir de ahí y si los parámetros siguen correctos algún coralito blando, todo despacio y dejando un tiempo de adaptación prudencial. Yo lo hice así y d momento no he tenido bajas.

Saludos!

• Iniciador del tema
  • Censurado
Gracias por responder!, y el enfriador se puede poner con el red sea max?

Supongo que se podrá poner, de hecho el tema del enfriador es algo que también estoy empezando a mirar para el mio aunque aún estoy en ello...no vaya a ser que cuando venga el calor no nos pille "en bragas"

• Iniciador del tema
  • Censurado
Supongo que se podrá poner, de hecho el tema del enfriador es algo que también estoy empezando a mirar para el mio aunque aún estoy en ello...no vaya a ser que cuando venga el calor no nos pille "en bragas"

Pues si, yo lo estoy planificando desde ya...

Saludos

Buenas, la arena te aconsejo que pongas solo lo necesario, para cubrir las espectativas esteticamente.
El acuario en mes o mes y medio podras meter el equipo de limpieza, controlando los valores, en dos meses podras meter algun pez y corales, poco a poco, tu ya iras controlando los parametros...

Atrás