Dudas primer acuario marino

Provincia
Madrid
Hola que tal?? A ver os cuento, llevo 6 años con acuarios de agua dulce y quería dar el salto a los de agua salada. Me he informado y he leído que los peces que mejor se adaptan a son las damiselas asi que meteré una de ellas. Se trataría de un acuario de 40 litros para que sea más fácil de mantener(ya que es el primero de agua salada).
Y bueno he aquí mis dudas:
-¿hay alguna alternativa a la costosa agua de ósmosis inversa que no sea perjudicial para los peces?(había pensado en filtrar el agua con una jarra de estas que purifican).
-¿es imprescindible la bomba de agua teniendo un filtro un pelin más potente?
- si me podéis dar algún consejo que creáis necesario os lo agradecería :)

Hola que tal?? A ver os cuento, llevo 6 años con acuarios de agua dulce y quería dar el salto a los de agua salada. Me he informado y he leído que los peces que mejor se adaptan a son las damiselas asi que meteré una de ellas. Se trataría de un acuario de 40 litros para que sea más fácil de mantener(ya que es el primero de agua salada).
Y bueno he aquí mis dudas:
-¿hay alguna alternativa a la costosa agua de ósmosis inversa que no sea perjudicial para los peces?(había pensado en filtrar el agua con una jarra de estas que purifican).
-¿es imprescindible la bomba de agua teniendo un filtro un pelin más potente?
- si me podéis dar algún consejo que creáis necesario os lo agradecería :)

Hola,

Si quieres mis consejos, son los siguientes.

1- El coste de mantenimiento entre un nano de 40 litros a otro de 100 litros no es muy grande. Te recomiendo que empieces con más litros porque será más estable. Al principio te va a pasar de todo. Esto no es el agua dulce.

2- En marino la filtración es biológica a través de la roca viva. No se utiliza otro tipo de filtros. También se utiliza el skimmer. En tu caso, haciendo cambios de agua semanales creo que no necesitarías skimmer. Vas a tener muy poca carga biológica. Chiflo sabe muy bien de lo que hablo. Pero obligatorio cambiar agua.

3- Deberías pensar muy seriamente lo de comprar un equipo de ósmosis. En www.aguabona.com encuentras equipos muy económicos por menos de 100€. En un acuario pequeño es muy fácil que tengas plagas de algas y con el agua de ósmosis evitas muchos problemas. Además, cambiarías 4 litros a la semana (si montas el de 40 litros)... es un gasto de agua y sal perfectamente asumible.

4- Considero la bomba de movimiento imprescindible. El agua debe estar en constante movimiento circulando por todos los rincones del acuario, sobre todo si quieres tener algún coral.

5- En cuanto a los peces, supongo que podrías tener una pareja de ocellaris... pero no te recomiendo más. 5 caracoles, 1 gamba y algún ermitaño para que coma alga de la roca.

Lee mucho en este foro. Está toda la información que necesitas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

BIENVENIDO A TODO MARINO

Los consejos que ya te han dado son suficientes por ahora. Ve definiendo tu proyecto y te vamos ayudando.

Un saludo.

Muchiiiiiiiisimas gracias lo tomare en cuenta estoy mirando peceras de 90 por lo que has dicho y me mírate las bombas a ver si ahorro un poquillo que estoy viendo que aora al principio es lo que más costé supone.

Gracias de nuevo, me ha sido de gran ayuda, ya os iré contando con fotos y eso ;)
Un saludo

Yo añadiria que las damiselas son algo cabr....territoriales jaja y aunque los payasos con el tiempo tambien pueden serlo si se hacen con una zona del acuario, pero no meteria como primer pez una damisela, ya que por ser el primer habitante se hara el rey del acuario y, aunque quizas no, siendo una damisela no seria raro que molestara a los sucesivos inquilinos.

Un saludo!

Hola,

yo me pase del dulce al salado también y además de todos los consejos que te han dado yo te remarcaría que si puedes poner un acuario más grande de 90litros mejor.

por dos razones: en 90litros caben dos 2 peces y 3 corales, los peces crecen mucho o muchísimo en muy poco tiempo y los peces de agua salada requieren mayor espacio que los dulces, la proporción de dulce de 1cm de pez por litro no sirve para salado.

A mi me ha pasado que he tenido que ampliar dos veces por pena de deshacerme de mis peces, y ahora voy por el 300l y me veo que dentro de poco, no caben......

y como todo el mundo dice...no si...yo sólo quiero dos ocearis.....al final acabas con medio oceano!!.

Si puedes yo empezaría por un 200 es muy buena medida para empezar!! y más fácil de equilibrar que un 90litros

cuanto más grande más fácil en dulce y salado.

Suerte amigo y paciencia!!!

Vale gracias lo tomare en cuenta. Al final el acuario es de 200 litros. Y una duda a ver he encontrado un skiner de 120 que esta genial de precio pero claro la pecera es de 200 valdría?

Vale gracias lo tomare en cuenta. Al final el acuario es de 200 litros. Y una duda a ver he encontrado un skiner de 120 que esta genial de precio pero claro la pecera es de 200 valdría?

Los skimmer deben ser de para mayor capacidad que la real del acuario.

Atrás