Dudas para un súper novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ganicus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelóna
Buenas gente primero de todo me presento ,soy Javi de Barcelona, y nuevo en este mundo.
Estoy montando mi primer marino ,me empapado de info por internet pero uffff, necesito que me aclaréis .
Tengo una urna cubica Blau de 91 litros ,hoy la llene con agua destilada le puse su sal correspondiente y l bomba de movimiento de 2500, mi duda es...la bomba es suficiente para este acuario de 45x45x45? Y de segundas e metido la sal hoy día 6 de abril sobre las 8 de la noche ,cuándo puedo echar la arena viva y la roca víva??

Saludos y gracias de antemano

La bomba es pequeña para 91 litros, aunque teóricamente cumple con lo de mover 20 veces el volumen del acuario eso lo veras con algo de tiempo si quedan zonas muertas o se mueve poco. La arena y rocas la metes cuando veas la sal disuelta osea el agua cristalina, en principio en una horitsa ya esta.

Ponle su calentador a unos 20 grados y una ves la sal este disuelta, que al agua se le quite la turbiedad te aconsejo meter la arena ya sea viva o normal, y al día siguiente que es cuando ya se hallan asentado las partículas de arena en suspense, meter roca viva y empezar a aditar bacterias

La temperatura mejor desde el principio a 25-26° la microfauna debe adaptarse a la temperatura que va a tener siempre.

Ponle su calentador a unos 20 grados y una ves la sal este disuelta, que al agua se le quite la turbiedad te aconsejo meter la arena ya sea viva o normal, y al día siguiente que es cuando ya se hallan asentado las partículas de arena en suspense, meter roca viva y empezar a aditar bacterias

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Lo de bacterias cuales en aconsejas ,o por tener todo vivo no hace falta?

Bacteria hay que aditar siempre en el ciclado algo más pero luego hay que seguir aditando pues estan, special blend, stability, hay bastante variedad yo utilizo esas

Bacteria hay que aditar siempre en el ciclado algo más pero luego hay que seguir aditando pues estan, special blend, stability, hay bastante variedad yo utilizo esas

son diferentes cosas o con 1 de ellas ya tiro para el ciclado?? ademas de las bacterias que mas necesito para el ciclado , me refiero a aditivos ,ya tengo todo lo mecanico

son diferentes cosas o con 1 de ellas ya tiro para el ciclado?? ademas de las bacterias que mas necesito para el ciclado , me refiero a aditivos ,ya tengo todo lo mecanico

O una o varias pero son lo.mismo.
Solo adita bacterias.

Buenas ya e comprado special blend y el nite out ...el primero huele a culo ..jaja ,una pregunta cómo se lo echo con luz sin luz etc ,ya que pone que con sal mueren las bacterias o algo asi

Yo las suelo echar con La Luz apagada, ya no sé si les afectará La Luz pero supongo que no debería afectarles, lo de que se mueren con la sal pues no creo ya que estan echas o preparadas para acuarios marinos de agua salada

Buenas ya e comprado special blend y el nite out ...el primero huele a culo ..jaja ,una pregunta cómo se lo echo con luz sin luz etc ,ya que pone que con sal mueren las bacterias o algo asi

Pero que has comprado levadura de cerveza:yb624[1]: son bacterias para el marino, no se mueren en agua salada no te preocupes.

Atrás