Dudas para eliminar Ich

• Iniciador del tema Iniciador del tema kukoc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Bueno, os cuento. Acabo de adquirir un Naso Lituratus, cuando llego ya tenia un poco de Ich, pero ahora esta aumentando se le esta pasando a las aletas.He leido los post que hay sobre este tema y no se que hacer.
La alimentacion a base de ajo la estoy aplicando para los demas habitantes del acuario, pero para el Naso no puedo por que solo come algas que hay en la roca y las que le consigo del mediterraneo, he intentado darle alga Nori pero ni la mira.
Mi duda esta en los baños de agua dulce, ¿ que agua pongo, cuanto tiempo lo dejo, etc.)
No se si los baños de agua dulce es lo mas acertado. :confuso:
Como veis estoy hecho un lio
Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Un cordial saludo

Uno de los mejores remedio y para controlarlo siempre sin trabajo no problemas es meter alguna gamba del genero Lysmata.

Gracias errolflin, intentare consegir una Lysmata.

Un cordial saludo

Tambien puedes darles, comida como alga nori o escamas, con un gotitas o frotandolas con ajo. Hay un alimento de seachem y otro de nutrcion ocean, que ya llevan ajo.

Gracias por responder Rubén, lo he puesto en un acuario enfermeria a 27 grados de temperatura y 1.019 de salinidad. Anteriormente lo trate con un baño de agua dulce, pero los puntos blancos se reproducieron y ademas le a salido unos puntos negros.
El problema es que no come, mejor dicho, come muy poco y lo que come es alga filamentosa del acuario principal. Estoy intentando que coma algo de alga Nori, pero ni caso.
Espero que con el tratamiento de hiposalinidad mejore.
Gracias de nuevo

Un cordial saludo

Rubén dijo:
Ha mejorado en algo, tu naso ??

Hola Ruben, el Naso murio :hecho_pol . Lo intenten con todo, baños de agua dulce, Lysmatas, hiposalinidad, Exodin y no logre salvarlo.
Cuidado con el Exodin, se carga las bacterias nitrificantes.
La put... del tema es que el jodido parasito sigue en el acuario principal, y seguro que atacara a los demas peces.En resumidas cuentas que estoy hecho polvo.
Gracias de nuevo por tu interes.

Un cordial saludo

Rubén dijo:
Vaya tio, lo siento, :(
Cuantos litros tiene tu acuario ??

Tres acuarios 250, 125 y 70 litros que es el que uso de enfermeria.

Un cordial saludo

Y ahora mismo tienes algun pez metido en el acuario enfermeria ??

Rubén dijo:
Y ahora mismo tienes algun pez metido en el acuario enfermeria ??
Si un hepatus, que estoy tratando con exodin. ¿por?.

Un cordial saludo

Has Intentado Con Vitamina C Y Metrodinazol Te Lo Digo Porque A Mi Me Pasaba Y Desde Que Hago Esto Si Se Enferman Pero En Cuestion De A Lo Mucho Tres Dias Ya Estan Bien

Bienvenido Limr, :super_com

Donde consigues la vitamina C y como viene ( en polvo, en pastillas, etc... ) ??
Que es el metrodizanol y donde lo consigues, en la farmacia, o no ??

Atrás